Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
:: La Huella Digital

Hartazgo elevado al cubo

26 de marzo de 2012 a las 18:45

Hay tanta mediocridad política que muchos de los que nos gobiernan no han captado para nada el mensaje de tantos españoles en las elecciones del pasado domingo. De cada cien ciudadanos en Andalucía, 38 no han votado. De cada cien en Asturias, 44 no se acercaron a las urnas. 44, casi nada. El mensaje está claro: hartazgo elevado al cubo. Demasiados españoles estamos hasta los mismísimos de los discursos partidistas; de que todo gire alrededor del bipartidismo; de que los problemas no se solucionen y que políticos y tertulianos fanáticos los usen como armas arrojadizas; de que la crisis la paguen siempre los de abajo; de que este Gobierno (y el anterior) sea un títere de la troika Merkozy; de que nos tomen por tontos de baba; de que la banca no suelte prenda en forma de créditos; de que nadie haga nada ante los milmillonarios contratos blindados; de que se opte por el tremendismo en lugar del optimismo; de que se opte sólo por recortar en lugar de incentivar; de que se desmantelen plantillas experimentadas en busca de contratos-basura; de que tengamos a una generación perdida a punto de estallar socialmente; de que los combustibles suban en Semana Santa y en todos los puentes habidos y por haber; de que los beneficios no se repartan/asuman al mismo ritmo que se hace ahora con las pérdidas; de que los especuladores sean porculadores…

Lo dicho, mediocridad (y necedad) política. Conviene escribirlo. Incluso gritarlo.

No related posts.

España, No me gusta, Policrispación, Política, Qué país
Escrito por Nacho de la Fuente 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

3 respuestas a “Hartazgo elevado al cubo”

Luis Javier
marzo 27th, 2012 a las 8:05

Amén, Nacho. Pero… ¿qué hacemos?.

Enhorabuena por el blog.

[Reply]

Nacho de la Fuente
marzo 27th, 2012 a las 11:16

Gracias Luis. Una cosa que se puede hacer es no votar a los dos partidos mayoritarios. Hay vida más allá del PPSOE.

[Reply]

 
 
Omoloc
marzo 29th, 2012 a las 9:11

Luis Javier, efectivamente, como bien dice Nacho, somos nosotros los que decidimos con nuestro voto. No ir a votar no soluciona nada, a ellos les da igual porque siguen gobernando.

Tenemos que votar a otros. Pero no basta con eso: tenemos que hablar con nuestro entorno, para hacerles ver que tenemos que votar a otros.

Los medios nos engañan cada día, diciéndonos qué voto es útil y cual no, diciéndonos que votemos a uno para que no salga el otro, como si solo hubiese dos.

Tenemos que romper ese circulo vicioso de partidos que alimentan a los medios que alimentan a los partidos, Y TENEMOS QUE HACERLO CADA UNO DE NOSOTROS, por que no tenemos los altavoces que tienen ellos, así que nuestra única herramienta es usar todas y cada una de nuestras voces para gritar al mismo tiempo que ESTOS PARTIDOS YA NO NOS VALEN.

Miremos a los demás partidos, a cualquiera que no se haya aprovechado ya de nosotros, a cualquiera que no nos haya engañado. No votar NO es una solución.

Y si ningun partido nos atrae lo suficiente como para votarle, votar al partido Escaños en Blanco, que renuncia a tomar posesión del cargo dejando el escaño vacio e impidiendo a un político ocuparlo cuando nadie quiere que lo ocupe.

CONTADLO. DECIDSELO A TODO EL MUNDO.

[Reply]

 

Deja tu comentario