Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
La Huella Digital

Entre fallas, fallos y «amiguitos del alma»

26 de enero de 2012 a las 13:13

Lo de Francisco Camps y sus “amiguitos del alma” da para un libro. Empezando por si es conveniente buscar otro nombre más apropiado para referirnos al jurado «popular». Lo que permanece en la mente de la inmensa mayoría de todos es que allí, en Valencia, el trapicheo y el oportunismo político era más que habitual. Ya decidirá el Tribunal Supremo que, ojito, tendrá la última palabra. Entre fallas y fallos me quedo con estos dos artículos que ironizan sobre una triste realidad que desprestigia a la comunidad más endeudada de España:

¡Pon el cazo, Paco! | Por Ernesto S. PomboConfirmado. Lo que hemos visto y escuchado en los últimos días durante el juicio a Francisco Camps y Ricardo Costa no fueron más que meros inventos de nuestras mentes malignas y perniciosas. Los testimonios de quienes aseguraban que no pagaron los trajes fueron una quimera, y los rastros documentales, una invención de los instructores y los malvados periodistas. Las facturas, los tiques, las hojas de encargo y de confirmación de pedidos y los cheques que se mostraron en el juicio los imprimió la acusación el día antes en la imprenta de la esquina. La trama Gürtel es como la Santa Compaña. No existe. Y recibir obsequios de corruptos que están en prisión no merece la reprobación, ni la condena[+] La Voz de Galicia

La discutible inocencia del señor Camps | Fernando Ónega ► Señoras y señores, Francisco Camps y Ricardo Costa no son culpables. Lo dijo el jurado popular, con una apretada votación: cinco votos a favor y cuatro en contra. La mayoría, exigua, pero mayoría, no encontró pruebas suficientes de los regalos de trajes. Los obsequios enviados que recibieron la gratitud del «te has pasado veinte pueblos» ni siquiera fueron sometidos a juicio. Enhorabuena a los nuevos inocentes. Felicidades a todo el Partido Popular, feliz por superar el primer episodio del escándalo Gürtel, mientras contempla con fruición cómo el primer juez que instruyó el caso puede ser inhabilitado por un período de diecisiete años. Así es la ley, así funcionó el jurado, así erró Garzón y así queda para la historia un caso que duró casi tres años en la opinión pública. Ya solo falta… [+] La Voz de Galicia

No related posts.

Corrupción, España, No me gusta, Policrispación, Qué país
Escrito por Nacho de la Fuente 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

3 respuestas a “Entre fallas, fallos y «amiguitos del alma»”

Miguelangel
enero 26th, 2012 a las 19:56

Cada vez estoy más convencido de que la únca salida decente es la revolución popular armada, pasando a cuchillo a todos los que han tenido y tienen cargo político relevante. Unos por ladrones, y los otros, por cómplices.

Es imposible que ninguno de estos indecentes sea encausado con justicia (perdón, Justicia) ya que ellos mismos redactan las leyes y colocan a los jueces que han de aplicarlas. Nada temen de esa manera… así que quizá sea hora ya de iniciar la revolución.

[Reply]

 
mujer trabajadora
enero 26th, 2012 a las 21:30

Que bien suena , me apunto . Podemos avisar a matapollos ? seguro que anda por ahí

[Reply]

Matapollos
enero 27th, 2012 a las 0:21

:) también me apunto pero seguro que Miguelangel ya puede él solito, sin ayuda.
El jurado popular es lo que tiene… no se deja la Justicia en manos de profesionales y pasa lo que pasa.

[Reply]

 
 

Deja tu comentario