Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
:: La Huella Digital

La Voz de Galicia como ejemplo de medios en Google+

30 de diciembre de 2011 a las 22:12

Esther Vargas, de Clases de Periodismo, me entrevista en la presentación de su documento Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios, que ya se puede descargar. Para elaborarlo contó con la experiencia de los responsables de redes sociales de medios españoles como La Voz de Galicia y 20minutos.es; La Nación, C5N / Infobae y La Voz del Interior, de Argentina; La República, América Noticias y Publimetro de Perú; y CNN México. Esta es la entrevista, publicada en la página 34:

¿Qué estrategia se planteó al llegar a Google+?
Estaba pendiente de la activación de las páginas de empresa de Google+ y en cuanto se abrió la veda en España el lunes 7 de noviembre abrí la de La Voz de Galicia en pleno debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba, siendo el primer medio español en hacerlo. Nuestra estrategia inicial es probar y conocer la herramienta de esta nueva plataforma social, de la que estoy seguro que va a ser el producto central de Google y que por tanto sus ingenieros no dejarán de sorprendernos con mejoras y avances. Los hangouts o quedadas pueden ser realmente interesantes para La Voz y habrá que ir probándolos.

¿Tiene contenidos diferenciados para Twitter y Facebook?
Estoy haciendo diferentes pruebas, pero me inclino a colgar contenidos diferentes en cada red social. Inmediatez en Twitter, noticias más populares en Facebook (para que generen debate) y contenidos propios y más especializados en Google+. Aunque es una idea inconsistente que puede venirse abajo en cuanto Google+ se popularice y deje de ser el cuarto de estar digital de los hiperusuarios. En los últimos días la audiencia de La Voz de Galicia se ha disparado gracias a los contenidos específicos que preparé para Google+.

¿Cree que Google+ podrá superar a Facebook?
Creo que Google+ está preconcebido como el gran producto integrador de Google y la multinacional pondrá todos sus medios para mejorarlo, tanto en herramientas de edición como en interactividad en tiempo real con los lectores. No olvidemos que el imperio Google tiene detrás al mejor buscador del mundo, así como millones de usuarios en Gmail, YouTube, Blogger, Google Analytics, Picasa, y Google Reader. Un conjunto de plataformas que engrandecerán a Google+ a medio plazo, con la consiguiente mejora en el posicionamiento de nuestras webs. Posiblemente con el tiempo Google+ ofrezca la campanada y supere incluso a Facebook. No es aventurado pensarlo ya que en Internet nada es impensable. Ahí están, por ejemplo, los desplomes de MySpace, Yahoo! o Hotmail.

¿Qué conocimiento tiene la redacción sobre Google+?
Google+ es el gran desconocido ahora mismo en las redacciones. Lógico, porque G+ no ha cumplido ni 6 meses y la gente está un poco saturada con tanta innovación y tanta red social que atender. Tiempo al tiempo, que Google+ aún está en pañales y dando sus primeros pasos.

[+] Clases de Periodismo

No related posts.

La Voz de Galicia, Redes sociales
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Deja tu comentario