«Homilías» políticas

España

En los últimos tiempos se han puesto de moda las homilías políticas, dominicales por supuesto, para conquistar las primeras páginas de los lunes balompédicos. Líder sin corbata vestido en plan sport, atril despejado y bien iluminado para los fotoperiodistas, juventud estratégicamente sentada y ¡venga! a despotricar contra el rival político más cercano en votos. Nada de iniciativas, ni propuestas, ni alternativas. Eso no se lleva, coño. Mitineros de fin de semana rodeados de incondicionales que aplauden hasta los estornudos del que proclama y gesticula. El gran precursor de este marketing político-dominical fue el inolvidable Xavier Arzallus, que montó su tribuna por pueblos de medio País Vasco, sabiendo que sus ironías y sus directas saltaban a los kioscos. Aunque no comentaba textos sagrados, como buen carlista y ex sacerdote brindaba sagrados titulares que excitaban y alarmaban a no pocas redacciones.

Ayer volvimos a ver esos mítines de réplicas y contrarréplicas donde impera el «Y tú más». Esos programados encuentros políticos en busca del titular más grande hoy lunes. Mucho aspaviento y poco fundamento. Léanlos como cada lunes.

http://www.goear.com/files/localplayer.swf


2 comentarios

  1. uxío avellaneda

    Nacho, creo que estás equivocado: el puesto 43 lo ocupas en el ranking general de webs, pero en el de bitácoras creo que ocupas el número 4.

    [Reply]

  2. Uxío, es que sólo hablo del rankings de webs, de ahí la importancia. En cuanto a bitácoras estoy en el puesto 81 a nivel español y en el 4º en Galicia (http://www.alianzo.com/top-blogs/spain)Saludos a todos

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *