«Antiespañolismo muy profundo»

España

Entrevisto a Albert Boadella hoy en La Voz de Galicia. Suelta cargas de profundidad contra el nacionalismo catalán: «Cataluña ha tomado en las dos últimas décadas una deriva que me resulta poco estimulante. Se ha instalado un antiespañolismo muy profundo. La palabra españolista se ha convertido en un auténtico insulto. Creo que ese territorio está empequeñecido porque hay unas miras muy limitadas, muy endogámicas. La poca gente que le hemos hecho frente a esos delirios nacionalistas hemos sido acusados de traición a la tribu. Por lo tanto degradados, insultados y, en cierta medida, colocados en un espacio de muerte civil». […] «Ahora que vivimos tiempos de apertura y las miras se amplían más allá del simple terruño, en Cataluña el único impulso que hay es el de la nostalgia a la tribu con una idea cateta del territorio»…
[+] La Voz de Galicia

Foto: Javier Cebollada (Efe)


5 comentarios

  1. Buffff. O que hai que ler.

    [Reply]

  2. chámalle x

    Buffff Rosalía? Lee bien la entrevista, que dice verdades como puños que pueden salir a la luz en cualquier momento en Galicia. Ya lo vemos con el empleo del idioma gallego en las aulas, que copa ya casi todas las asignaturas por imposición de unos pocos. Se ha pasado del fascismo español que tanto se denunció al fascismo nacionalista que impone a la mayoría lo que quiere una minoría. La queja y el miedo de Boadella no es anecdótico ni residual y en cualquier momento puede acercarse a Fisterra.

    [Reply]

  3. Muy buena entrevista 🙂 y cito a chamalle x.. “Se ha pasado del fascismo español que tanto se denunció al fascismo nacionalista que impone a la mayoría lo que quiere una minoría.” muy bueno!

    [Reply]

  4. ¿Qué nacionalismo es “mejor”, el catalanista o el españolista? Boadella es epatatante y, de paso, maniqueo.

    [Reply]

  5. “Chámalle X” di verdades como puños para ti. Hoxe en día hai democracia e se vota, cousa que cando estaba o franquismo non ocorría. Así que chamarlle fascismo ao que fai o Goberno galego hoxe en día non hai por onde colleolo. Pódesme explicar como unha minoría é capaz de conseguir que se dea galego nas clases? Con pistolas, con bombas. Eiquí non goberna un, senón dous. E tanto PSdG como BNG están dacordo (que son maioría), e ata hai moi pouco tamén o estaba o PP. Se realmente tes razón e só unha minoría quere que non se dean clases en galego pois nas vindeiras eleccións está claro quen vai a arrasar, non?O teu medo dáme incredulidade e… moita mágoa.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *