La Voz de Galicia
11 años de blog

Un tercio de indecisos

España, Política

Un tercio de indecisos

Esta noche empieza la fiesta de la campaña electoral del 26-J. Fiesta para los políticos y sus comitivas, que el resto ya estamos más que hartos de tanto discurso vacuo, postureo mediático y sonrisa acartonada. El barómetro del CIS arroja hoy un importante dato del que apenas se habla: un tercio de los que van a votar (el 32,4% exactamente) no tienen decidido su voto a sólo 18 días de las elecciones. Repito: un tercio. Pasmado se queda uno con la cantidad de tertulianos y politólogos (surgen como setas) que ya están sacando inapelables conclusiones del CIS sin tener en cuenta que ese pelotón de indecisos son los que al final quitan y ponen gobiernos. Como siempre. Por eso queda mucho partido por jugar, mucha campaña que tragar y mucha marcha atrás, esa que siempre rasca escandalosamente y nos saca los colores cuando la engranamos mal.

Pueden ser nuestros hijos

Europa, Internacional, Solidaridad

Pueden ser nuestros hijos

Sigue el horror en Siria y sigue el pasotismo absoluto de la Unión Europea hacia la tragedia humanitaria de los refugiados. Escapan del horror de la guerra, pueden ser nuestros hijos y las megainstituciones occidentales no hacen nada. Todo espeluznante y cabreante. Con estos vídeos Save the Children simula y escupe esa cruda realidad desde los ojos de una niña británica de 11 años que, claro, no entiende nada y lo sufre todo. Inmensa vergüenza ajena:

Qué pereza otro centrifugado colectivo

España, Política, Qué país

Qué pereza otro centrifugado colectivo

¿Y ahora qué? Pues ahora nada. Mejor dicho, más de lo mismo y directos a unas elecciones el 26-J que apuntan a que todo se repita. Con esa mediocridad política, con esa política torticera que se rige por el ombliguismo y tumbar al contrario, con esos mismos candidatos que lo calculan todo por el interés personal, es probable que volvamos a marear la perdiz para volver al mismo sitio. No son todos, pero el daño que hacen esos presuntos gestores de la cosa pública es inmenso. Qué pereza otro centrifugado colectivo para que todo siga empapado de rencor y absurda arrogancia. No lo merecemos. Rotundamente no.

Pablo Iglesias se vuelve a equivocar

Periodismo, Podemos, Política

Pablo Iglesias se vuelve a equivocar

Multiexposición en cámara del líder de Podemos, Pablo Iglesias | Javier Lizón (EFE)

 
Pablo Iglesias se vuelve a equivocar. Hablando en plata: la vuelve a cagar. Elige muy mal camino al señalar a periodistas públicamente, dejando muy claro lo poco que le gustan los informadores que no le bailan el agua. Es intolerable lo que ha pasado hoy en la Universidad Complutense con el líder de Podemos ya que personaliza en un periodista con nombre y apellidos una crítica general a la prensa. Y eso es sencillamente detestable, propio de regímenes antidemocráticos. Por eso gran parte de la prensa se ha levantado, le ha plantado en su conferencia y le ha mostrado su queja por estas desacertadas palabras:

Las reacciones en Twitter de compañeros periodistas fueron contundentes. Por ejemplo:

Luego vinieron las disculpas y los peros…

En fin. Es muy poco inteligente que Pablo Iglesias haga esto en los días previos al arranque de una posible nueva campaña electoral. Pero no nos equivoquemos, ya enseñó los dientes contra la prensa en el 2013 afirmando lo siguiente: «Que existan medios privados ataca la libertad de expresión»… El mismo Pablo Iglesias que se ha dado a conocer en medios privados (especialmente La Sexta), dispara tranquilamente contra ellos manifestando un desconocimiento profundo del sector periodístico. Aquí está el vídeo con el momento exacto en el que suelta una frase como mínimo preocupante: