La Voz de Galicia
Premio Best of the Blogs 2006

«Y qué, los otros también roban»

España, Política

«Y qué, los otros también roban»

Lo he vuelto a escuchar hoy: «Y qué, los otros también roban»… Lo terriblemente grave no es que haya una corrupción sistémica que desde hace tiempo desprestigia y canibaliza al Partido Popular, o que caraduras como Rodrigo Rato, Francisco Granados o Ignacio González se hayan enriquecido con dinero de todos bajo una aureola de impunidad y chulería insultante. No, porque más tarde que temprano la Justicia les pasará factura y saltarán del banquete al banquillo cuando menos lo esperan. Lo terriblemente grave es que infinidad de españoles sigan lanzando el «y qué, los otros también roban» y se queden tan panchos.

Sanísimo y oxigenante

No olvidemos que los políticos son servidores públicos a los que cedemos con nuestro voto la importante potestad de gestionar el dinero de todos de la mejor forma posible. Si alguien roba ese dinero nos roba a todos y mancha la credibilidad de su propio partido y sus votantes. Por eso nunca entenderé esa entrega forofa a cualquier partido, robe quien robe, como si los votantes le debiesen la vida. Meditar y cambiar de opinión es sanísimo y cambiar de voto cuando nos sintamos defraudados es muy oxigenante. No olvidemos que la democracia defiende la soberanía del pueblo y su derecho a elegir y controlar a sus gobernantes. Pues eso.

Mayor compromiso en redes sociales

La Voz de Galicia, Redes sociales

Copio y pego una noticia referente a un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain):

“La Voz de Galicia es el medio de comunicación español que más compromiso (engagement) genera en redes sociales, según un estudio de IAB Spain que comprende todo el año”.

“Este indicador se obtiene a partir de poner en relación el volumen de sus seguidores con el número de interacciones recibidas. En el caso del diario gallego, alcanza un resultado del 116%, porcentaje que es muy superior al resto de los medios. En segundo lugar se sitúa La Vanguardia (58%), seguido de El País (50%) y OK Diario (29%)”…

[+] Dirconfidencial.com

 

Adjunto el PDF del Estudio de IAB Spain > Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2016

 

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Pon orden y concierto en tu web y tus redes sociales

Economía, Internet, Redes sociales

Pon orden y concierto en tu web y tus redes sociales

Que hay que actualizar la web y Facebook y Twitter, también Instagram; que hay que contestar a la gente en redes sociales; que hay que publicar la promoción del mes; que hay que programar y segmentar contenidos para el fin de semana; que hay que meter más fotos del nuevo producto; que no sé cómo colgar este vídeo; que hay que compartir este post ya publicado; que hay que ir pensando en el siguiente concurso para captar más seguidores; que hay que hacer una nota de prensa para la presentación de la próxima semana; que el dueño quiere una entrevista; que el gerente insiste en empezar a pensar en un rediseño del logo y la web… Cada vez cobra más fuerza la figura del responsable de comunicación y redes en la pequeña y mediana empresa. Sus principales funciones son poner orden y concierto en tu web y tus redes sociales, marcar la estrategia digital a seguir e implicar a todos los departamentos en ese cometido.

Acelerada y cambiante realidad

La acelerada y cambiante realidad que nos ha tocado vivir confirma que bastantes empresas tienen que ponerse ya las pilas para impulsar y mejorar su presencia en Internet. Cae de cajón que muchos clientes ya llegan a los productos a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y si el acceso, la velocidad de carga de tu web o la información que ofreces no les resulta agradable a la vista se darán media vuelta sin pensárselo. Eso significa perder un cliente en cuestión de segundos.

Ser más visibles y ágiles

Lo ideal es que el responsable de comunicación y redes se integre en tu plantilla, conozca a fondo la empresa y desde abajo comienze a diseñar la estrategia comunicativa ideal para tu mercado y tus circunstancias, en sintonía con los responsables financieros, de marketing y de ventas. Todo está cambiando a marchas forzadas y por ello las pymes tienen que ser más visibles y ágiles para las nuevas generaciones de clientes, esos cuyo principal cuarto de estar es digital, esos que a golpe de clic te alaban o ignoran. Así de simple, duro y actual.

Herir

Mundo real, Reflexionando

Herir

Si algo nos caracteriza masivamente a los españoles es la rastrera habilidad que tenemos para herir al contrario a todas horas. Ya sea en el bar, en la redacción, en la oficina, en la peluquería, en el estadio, en la tertulia, en la mesa familiar, en la calle o en donde sea, siempre estamos a la caza y captura de personas a las que herir, a las que criticar sin dar la cara, a las que apuñalar por la espalda. Un defecto mezquino que afecta por igual a personas de izquierdas, de derechas, de centro, progresistas, liberales, católicos, ateos, mormones, heterosexuales, homosexuales, transexuales, fascistas, antifascistas, capitalistas, antisistema, anarquistas… Da igual la etiqueta o ideología que pongamos. El caso es que cada día vemos preocupantes ejemplos de falta de respeto hacia el que piense, haga o respire diferente. Un desprecio escupido con inmensa vulgaridad o vestido con la falsa elegancia que caracteriza al cínico, al mezquino, a la mala persona.

😡 Mala baba

Lo fácil es herir y destruir. Lo difícil es aportar y construir. En nuestro país perdemos soberanamente el tiempo en descalificar, señalar y despreciar. Un mal ejemplo para futuras generaciones que se hace especialmente sangrante cuando soltamos nuestra mala baba en medios y redes sociales a todo trapo y para todos los públicos. Pena penita quema.

 

Bad – U2