Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es

Pasada de frenada de Pablo Iglesias: «Que existan medios privados ataca la libertad de expresión»

17 de noviembre de 2014 a las 12:06

En mi opinión, no se puede ser más torpe al decir esto. Una pasada de frenada que ni él mismo se cree porque se le viene encima. El mismo Pablo Iglesias que se ha dado a conocer en los medios privados (especialmente La Sexta) dispara tranquilamente contra ellos manifestando un desconocimiento profundo del sector periodístico. Ignora que donde hay más casos flagrantes de ausencia de libertad de expresión es precisamente en los medios públicos, controlados a su antojo por los gobiernos de turno (sean del partido que sean). Y también ignora que en España hay medios privados independientes que no pertenecen a megagrupos de comunicación.  Aquí está el vídeo con el momento exacto en el que el líder de Podemos suelta una frase de la que (supongo) ahora se arrepiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas declaraciones las hizo hace un año Pablo Iglesias en una entrevista que le hizo Galiza Ano Cero. Las descubrí anoche en la incisiva entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias en La Sexta. Un baño de realidad en donde quedó claro que Podemos necesita urgentemente una dosis de coherencia, pasar de las palabras a los hechos y concretar un programa para que sepamos de qué van realmente.

España, No me gusta, Podemos, Política
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Me vuelvo al blog

15 de noviembre de 2014 a las 17:19

Lo que escribí en las últimas semanas en Medium fue un buen experimento. Una nueva y agradable experiencia digital. Muy interesante y fructificante. Por su estética, su tipografía y su apuesta por que la gente escriba y se despreocupe de otras cosas. Fantástico. Pero me vuelvo al blog. Por varias razones:

- Aquí se etiquetan los post publicados. Allí no.
- Aquí hay comentarios. Allí no.
- Aquí se pueden incrustar vídeos o música. Allí no.
- Aquí se puede redactar un post desde el móvil (como en este caso). Allí aún no.
- Aquí todo está ordenado y archivado. Allí, de aquella manera.
- Aquí un buscador interno. Allí no.

Estas carencias son extrapolables a las redes sociales. Desde la alocada (y necesaria) inmediatez de Twitter o los extraños altibajos de Google+ pasando por ese sempiterno Facebook en el que nada se archiva y todo viaja a la velocidad de la luz, pero hacia abajo, hacia un timeline cargado de olvidos bajo un algoritmo caprichoso que enseña lo publicado cuando le apetece.

Por eso me quedo aquí en el blog. En mi ordenada casa digital, en la que nada falta y que en menos de dos meses cumplirá 10 años. Motivos suficientes. ¿Y Medium? Como hasta ahora: como válvula de escape muy personal.

Blogosfera, Comunicación, Internet, Redes sociales
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Harto, muy harto

13 de noviembre de 2014 a las 14:31

Harto del toma y daca de las dos Españas. De los fanatismos. De los nacionalismos-egoísmos. De que perdamos soberanamente el tiempo discutiendo sobre soberanías y terruños. Harto del agotador y tú mas. Del rencor reinante. De toneladas de hipocresía. Harto de la corrupción. De las puertas giratorias y las que se cierran. De los trepas y lameculos. De esos “gestores” que nos llevaron a esto y siguen ahí. Harto de los caraduras. De los que se chulean de tomarnos el pelo. De los que comulgan a las 12 y prevarican a las 13. Harto de lo políticamente correcto. Del postureo. De “lo que se lleva”. De tener paciencia. Harto de tanta bazofia en televisión. De los todólogos. De los expertos en nada. Harto, muy harto, de la idiotización de los medios y la sociedad. De que no busquemos calidad. De que valga absolutamente todo. Harto del ruido informativo. Del periodismo teledirigido por gobiernos. De la crítica feroz a los periodistas sin distinción. De que no se valore el inmenso papel del periodismo como contrapoder. Harto de que se generalice. De que se meta a todos en el mismo saco. De que hablemos más de contenedores que de contenidos… [+] Medium

Reflexionando
Escrito por Nacho de la Fuente 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Un ANUNCIO de Lotería mayúsculo

12 de noviembre de 2014 a las 17:01
Imagen de previsualización de YouTube Me gusta, Publicidad
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

La foto de la curva

1 de noviembre de 2014 a las 12:44

Las mejores fotos son las que surgen, las que se te plantan delante pidiendo que dispares. Son fotos sinceras que no se preparan y, al no estar cocinadas, perduran. Desde muy joven siempre pensé que si algún día tuviese una buena cámara la llevaría en el coche en busca de esas fotos que buscan dueño.

Hoy en día un smartphone de gama media resuelve genial esa necesidad que siempre tuve de hacer clic a la realidad que se te planta delante. Así surgió esta mañanera foto de la curva, camino de vuelta del bello paraje coruñés de O Portiño. Iba conduciendo y durante 100 metros la fui perfilando, imaginando, enfocando. Hasta que detuve el coche e hice un clic casual, inesperado, a un silencioso paisaje herculino que desde hace años me atrapa.

La foto realmente la descubrí semanas después cuando me puse a limpiar mi iPhone 4 de imágenes. Hoy la rescato. Porque lo merece. Desde hace unas horas es la imagen de cabecera en mis espacios de Twitter, Facebook, Google+ y Medium. Bienvenida.

IMG_7583.JPG

Fotografía, Me gusta
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Aguantando

29 de octubre de 2014 a las 18:57

Estamos v̶i̶v̶i̶e̶n̶d̶o̶ aguantando por encima de nuestras posibilidades

Heavy winter by Mikael Sundberg

Cuando hablo de aguantar me refiero a España, que vive una insoportable ola de corrupción e hipocresías desmedidas. Que sufre a una clase dirigente que ni escucha ni quiere escuchar lo que la calle le suplica desde hace años. Que traga con todos los soplapollas y caraduras reinantes con una paciencia infinita… Hasta que le toque hablar.

Todo es cíclico y las elecciones del 2015 empujarán al precipicio a los que ahora presumen de ir cinco pasos por delante. A los que se ríen de la inteligencia ciudadana con amiguetes y bolsillos llenos de avaricia y tarjetas insultantes. Que se preparen para esos comicios y que su caída sea libre, no colectiva…

PD: Atentos al Barómetro del CIS que se publicará la próxima semana. Al parecer, los que lo vieron siguen con las cejas levantadas.

España, Qué país
Escrito por Nacho de la Fuente 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Removed (subtitulado)

15 de octubre de 2014 a las 18:19

De lo que se siembra se cosecha. Por eso hay que sembrar bien desde el minuto 1.  Es un vídeo duro cargado de mensajes. Como la vida misma:

Imagen de previsualización de YouTube Infancia, Mundo real, Violencia
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net
Página 1 de 66012345102030...Última »