Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es

Cierra Google Noticias en España

16 de diciembre de 2014 a las 3:17

Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión…

Inclasificable
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

La carta a los Reyes y la carta a los papás

10 de diciembre de 2014 a las 12:08

Si tienes hijos deberías ver ya este magistral anuncio. Y si no los tienes, trabaja por tenerlos. Son el epicentro de todo lo que merece la pena:

Imagen de previsualización de YouTube Me gusta, Publicidad
Escrito por Nacho de la Fuente 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Escuchas

9 de diciembre de 2014 a las 20:01

Lo que antes era juego revuelto ahora parece que vale…

Qué país
Escrito por Nacho de la Fuente 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Preocupante conformismo

7 de diciembre de 2014 a las 23:37

1) La crisis de los medios también es la crisis de una nueva generación que se equivoca dando la espalda a la información.

2) Que los valientes nuevos medios capten tan pocos socios o suscriptores digitales refleja un preocupante conformismo.

y 3) El periodismo que sobrevivirá es el que sea contrapoder todos los días del año. Sin excepciones.

Comunicación, Medios, Periodismo
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Resquemor en todas partes

1 de diciembre de 2014 a las 23:27

Resentimiento arraigado y tenaz. Así define la RAE el rencor, ese resquemor que desde hace unos años se respira en todas partes. En la política, en los medios, en los estadios, en los bares, en las redes sociales, en las empresas, en las universidades, en la calle en definitiva. El rencor todo lo escupe blanco o negro olvidándose de los grises, esos matices que suavizan la realidad inventada y te acercan a la verdad. Todo se discute, se replantea, se generaliza y se exagera. Desde los argumentos hasta los aspavientos, pasando por la insoportable violencia verbal y física que nos rodea. Inmensos los ruidos e intensos los aullidos. El diccionario precisa que el resquemor es ese resentimiento causado en el ánimo por algo penoso… Exacto: penoso, muy penoso, este estado de enfrentamiento y desánimo que nos ha tocado vivir. Un contagioso estado de malestar colectivo.

Tranquiliza pensar que todo esto tiene que ser pasajero, temporal, accidental. Que así sea y que cada uno ponga de su parte.

Mundo real, No me gusta, Policrispación, Reflexionando
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Pasada de frenada de Pablo Iglesias: «Que existan medios privados ataca la libertad de expresión»

17 de noviembre de 2014 a las 12:06

En mi opinión, no se puede ser más torpe al decir esto. Una pasada de frenada que ni él mismo se cree porque se le viene encima. El mismo Pablo Iglesias que se ha dado a conocer en los medios privados (especialmente La Sexta) dispara tranquilamente contra ellos manifestando un desconocimiento profundo del sector periodístico. Ignora que donde hay más casos flagrantes de ausencia de libertad de expresión es precisamente en los medios públicos, controlados a su antojo por los gobiernos de turno (sean del partido que sean). Y también ignora que en España hay medios privados independientes que no pertenecen a megagrupos de comunicación.  Aquí está el vídeo con el momento exacto en el que el líder de Podemos suelta una frase de la que (supongo) ahora se arrepiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas declaraciones las hizo hace un año Pablo Iglesias en una entrevista que le hizo Galiza Ano Cero. Las descubrí anoche en la incisiva entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias en La Sexta. Un baño de realidad en donde quedó claro que Podemos necesita urgentemente una dosis de coherencia, pasar de las palabras a los hechos y concretar un programa para que sepamos de qué van realmente.

España, No me gusta, Podemos, Política
Escrito por Nacho de la Fuente 2 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Me vuelvo al blog

15 de noviembre de 2014 a las 17:19

Lo que escribí en las últimas semanas en Medium fue un buen experimento. Una nueva y agradable experiencia digital. Muy interesante y fructificante. Por su estética, su tipografía y su apuesta por que la gente escriba y se despreocupe de otras cosas. Fantástico. Pero me vuelvo al blog. Por varias razones:

- Aquí se etiquetan los post publicados. Allí no.
- Aquí hay comentarios. Allí no.
- Aquí se pueden incrustar vídeos o música. Allí no.
- Aquí se puede redactar un post desde el móvil (como en este caso). Allí aún no.
- Aquí todo está ordenado y archivado. Allí, de aquella manera.
- Aquí un buscador interno. Allí no.

Estas carencias son extrapolables a las redes sociales. Desde la alocada (y necesaria) inmediatez de Twitter o los extraños altibajos de Google+ pasando por ese sempiterno Facebook en el que nada se archiva y todo viaja a la velocidad de la luz, pero hacia abajo, hacia un timeline cargado de olvidos bajo un algoritmo caprichoso que enseña lo publicado cuando le apetece.

Por eso me quedo aquí en el blog. En mi ordenada casa digital, en la que nada falta y que en menos de dos meses cumplirá 10 años. Motivos suficientes. ¿Y Medium? Como hasta ahora: como válvula de escape muy personal.

Blogosfera, Comunicación, Internet, Redes sociales
Escrito por Nacho de la Fuente 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net
Página 1 de 66112345102030...Última »