¿Hay que echarlos?

Podemos, Política, Qué país

¿Hay que echarlos?

Uno de los mensajes que destaca actualmente la web de Podemos le viene como anillo al dedo a la crisis interna que vive el partido tras la polémica por el nuevo chalé de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero. El debate es intenso. Por un lado están los que defienden al amado líder del partido morado argumentando que puede hacer con su dinero lo que le dé la santa gana. Por otro, los que consideran que la compra de ese chalé en la Sierra madrileña traiciona el espíritu del 15-M y es una incoherencia absoluta con todo lo que predicó Pablo Iglesias sobre la casta y la pasta. La realidad es que Iglesias y Montero anuncian una consulta esta semana a las bases del partido (casi medio millón de afiliados) sobre si deben dimitir o no. Y todo ello sin consultar a la propia Ejecutiva de Podemos… Un plebiscito exprés que refleja el personalismo de una formación política que nació asamblearia y que Iglesias y su novia manejan ahora a su antojo. Hasta que les dejen.

El lunes, con la publicación del escrutinio, saldrán de dudas en Podemos. O quizá entren en un nuevo mar de dudas por la credibilidad perdida, por la huida de votos y por ese manido refrán popular de que una cosa es predicar, y otra dar trigo.

Ejemplo Iniesta

Deportes, España

Ejemplo Iniesta

Se nos va Iniesta. No hace falta ser futbolero para admirarlo y apreciarlo. Por su humildad. Por su discreción. Por no ir de nada con todo lo que es. Por no levantar la voz ni la cabeza. Por sus silencios. Por no mirar por encima del hombro. Por saber estar y aleccionar. Por ser un ejemplo de elegancia y deportividad. Por ser referencia deportiva para los más mayores y los más pequeños. Por chupar banquillo y morderse la lengua. Por luchar sin pestañear, sin alardear. Por su enorme bondad. Por todo eso y mucho más es querido en medio mundo. No le han dado Balón de Oro, pero no le importa. Como ha recordado hoy, su mejor balón de oro es el respeto de todas las aficiones, no sólo la del Barça. Eso no tiene precio. Respetar y ser respetado. E irse cuando hay que irse.

Todo lo contrario a los/las trepas y caraduras que han ensuciado tantos telediarios en los últimos años. Ejemplo Iniesta. Gracias por todo.

###

Foto: Albert Gea (Reuters)

Mentirosa no, lo cifuente

Política, PP, Qué país

Mentirosa no, lo cifuente

Son las 18:40 horas del miércoles 11 de abril. Escribo este minipost y Cifuentes sigue sin dimitir. Tras soportar semanas de cachondeo generalizado con el Mastergate, la última noticia que asoma es que Cifuentes dimitirá si se lo pide Rajoy. Pues vale. Es increíble que esta mujer se siga atornillando al cargo cuando todos sabemos desde el minuto 2 que es un cadáver político. Porque nos ha mentido y nos ha tomado el pelo, porque pone en evidencia al sistema universitario y al partido que la ovacionó el pasado fin de semana. Inmenso error esto último, por cierto. Cifuentes trabaja para nosotros y parece no darse cuenta de que lo primero en política, y en tantas facetas de la vida, es ser persona. Y si eres persona íntegra y cometes un error lo asumes, te callas y te vas si no puedes demostrar nada. Va en el cargo y en tu nómina. Pero no, la mentirosa Cifuentes ha derrapado varias veces desde que estalló este escándalo del máster, sigue al dedillo el manual del choriceo político, permanece amarrada a la poltrona y al coche oficial y avisa, sin despeinarse, que se va si se lo pide el presi… Fantastic, wonderful and happy day!

Matizo y atizo: mentirosa no, lo cifuente

###

Actualización, 25 de abril. El final de Cifuentes no ha podido ser más bochornoso. Dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid por robar dos tarritos de crema facial en un supermercado. Ahora le queda dimitir de todos sus cargos políticos. Sus comportamientos han sido vergonzosos y no debe cobrar ni un euro más del dinero de todos.

###

Foto: Efe

Hyperlapse espectacular sobre Ferrol

Fotografía, Galicia, Timelapses

Hyperlapse espectacular sobre Ferrol

El ferrolano Dani Fuentes firma este espectacular vídeo sobre Ferrol fruto de una recopilación de hyperlapses y timelapses que ha ido grabando desde el pasado verano. Con tomas realizadas en el centro de Ferrol, las ensenadas de A Malata y Caranza, el paseo de A Cabana, el puerto exterior, los cabos Prior y Prioriño, el mirador de Monte Ventoso, las playas de Doniños, Esmelle, A Fragata, O Vilar, Santa Comba, Lume Boo, Ponzos… el resultado es sencillamente magistral. Un fulgurante viaje audiovisual por Ferrolterra con calidad 4K y unas vistas que enamoran. Lo explica Dani Fuentes: «Ha sido una labor algo larga, de bastante paciencia, puesto que he querido tomar capturas en diferentes estaciones con idea de hacer un solo vídeo e ir mezclando los cortes después en edición».

Visualiza el vídeo a pantalla completa. Merece la pena:

Vía Luis Caldevilla

¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños?

España, Infancia, Violencia

¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños?

La desaparición del niño Gabriel, 8 años, concluye hoy de la forma más tremenda y espeluznante posible. El caso conmociona a España, que ha quedado enmudecida este mediodía al conocerse su muerte violenta. Lo poco que sabemos a estas horas es que el cadáver de Gabriel Cruz fue hallado en el maletero del coche de la novia de su padre, que ha sido detenida en plena calle en la localidad de Vicar (Almería), tras un amplio despliegue policial. Increíble final.

¿Por qué?

Surgen cientos de preguntas por ahora sin respuesta, pero de todas ellas retumba la más potente cada vez que la víctima es un menor: ¿Por qué? ¿Por qué se mata a un niño inocente? ¿Qué se consigue? ¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños? ¿A cambio de qué?

Suciedad interna

No hace falta ser padre o madre para ver la enorme indignidad de estos delitos. Pero cuando tienes a menores a tu cargo, todo se multiplica hasta el infinito y cada una de estas muertes de pequeños seres se siente casi como propia. No me refiero sólo a muertes físicas, sino también a muertes psíquicas. Cuando se viola o se abusa sexualmente de un menor se le mata por dentro y se le carga de una suciedad interna que arrastrará consigo toda la vida. Cuando muere un niño muere por dentro toda la familia. Esta última frase la pienso mucho últimamente…

Repugnancia ante los infanticidios

Por eso son especialmente repugnantes los delitos de uso, abuso y muerte violenta de menores. Por eso conmocionan a países enteros. Por eso los asesinos de niños y los asquerosos pederastas son carne de cañón en cualquier cárcel. Hasta los profesionales de la delincuencia detestan a estos presuntos humanos que disfrutan haciendo daño a los más pequeños. En cabeza alguna entra la lógica de estos delitos, la explicación a estos infanticidios. Porque no hay ni lógica ni explicaciones. Porque las víctimas son inocentes en lo mejor de su vida. Porque todo es contra natura. Y porque es lo más nauseabundo que un ser humano puede hacer.

DEP Gabriel. Maldito tu final.

###

La Voz de Galicia :: Demasiados Gabriel en el recuerdo | La crónica negra de infanticidios es tan extensa… Ahí están Asunta Basterra, las niñas de Alcácer, los hermanos Bretón…