Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es

El vídeo que Shell y Lego no quieren que veas

16 de julio de 2014 a las 1:03

Greenpeace ha lanzado una campaña para pedirle a Lego que rompa su relación con Shell por sus planes de perforaciones petrolíferas en el Ártico. ¿Cómo titularías este vídeo que está triunfando en la Red?

Imagen de previsualización de YouTube Curiosidades, Medio ambiente
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Dejemos ya el puñetero móvil y miremos el mundo real

13 de junio de 2014 a las 0:12

Yo, «esclavo» de la información en tiempo real por razones de trabajo, soy el primero en sentirme muy identificado con este spot y su potente mensaje, muy al hilo del post anterior. Miramos más hacia nuestros móviles que a nuestro alrededor y es bueno que de vez en cuando nos tiren de las orejas por ello. Cada vez que levantemos la mirada nuestro entorno lo agradecerá. Dale al play y si quieres opina, que por ahora es gratis:

Imagen de previsualización de YouTube Internet, Me gusta, Mundo real, Publicidad, Redes sociales
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Este anuncio te hará reflexionar sobre tu sexto dedo

10 de junio de 2014 a las 11:41
Imagen de previsualización de YouTube

Vía Autoblog

Me gusta, Publicidad
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

10 consejos sobre cómo ser social en una red social

7 de junio de 2014 a las 1:05

1. Nunca insultes. Si lo haces, en el fondo te insultas a tí mismo.

2. Si hay un link es para que lo pinches y leas antes de opinar.

3. Si no tienes ni idea del tema no sientes cátedra. Tu credibilidad y tus seguidores lo agradecerán.

4. Libertad de expresión no es libertad de agresión. Sobran toneladas de agresividad.

5. Mide tus palabras. Los textos escritos carecen de entonación y casi siempre se malinterpretan. El recurso a los emoticonos nunca falla.

6. No seas bocazas tecleando y no grites con tus mayúsculas. Agotas.

7. No seas masoca. Si no te gusta una persona, un medio o una empresa no los sigas en redes sociales.

8. Conversar rima con escuchar, ponderar, aportar y argumentar. Aplícalo.

9. Si tienes el día cabra tira para el monte, no para Internet.

10. Pon sentido común y cuida la ortografía. Todo lo que tecleas queda registrado y a la vista de todos; es tu huella digital.

., Comunicación, Facebook, Google+, Internet, Redes sociales, Twitter
Escrito por Nacho de la Fuente 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

«Home», un impactante viaje sobrevolando 50 países

6 de junio de 2014 a las 10:28

Con imágenes únicas de más de 50 países, todos vistos desde el aire, el prestigioso fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand nos muestra las heridas e injusticias del planeta Tierra. Tanto ambientales como sociales. Una película documental que impacta por su espectacular fotografía y su potente mensaje de que así no podemos seguir. Ponte cómodo y te recomiendo que lo veas en HD a pantalla completa:

Imagen de previsualización de YouTube Ecología, Energía, Fotografía, Internacional, Me gusta, Medio ambiente, Tercer Mundo
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

La web The Internet in Real-Time es más falsa que un billete de Monopoly

4 de junio de 2014 a las 0:47

Está causando impresión en la Red una web que teóricamente refleja en tiempo real el brutal movimiento que vive Internet a escala mundial. Pasen y vean:


http://pennystocks.la/internet-in-real-time/

Hace unos días dudé en Twitter sobre si esto era falso. Y viendo detenidamente sus increíbles cifras queda claro. Me fijo, por ejemplo, en las cuentas creadas de Twitter y veo que cada 60 segundos siempre refleja que son 660. Curioso y muy sospechoso. Siguiendo con ese ritmo de crecimiento hablaríamos de más de 950.000 cuentas de Twitter nuevas cada día, es decir, ¡más de 346 millones al año! Imposible de creer: Twitter tiene 8 años y las cifras más optimistas hablan de más de 500 millones de usuarios registrados desde su nacimiento. Hagan la prueba y verán que en cada casilla se repite la misma cifra en idéntico tiempo. Una clamorosa tomadura de pelo. Vamos, que la web The Internet in Real-Time es más falsa que un billete de Monopoly.

Lejos de fakes y simulaciones web, impresiona pensar en los miles de gigas y trillones de datos que se mueven cada segundo a golpe de teclado por el sistema nervioso de nuestra sociedad. Atraganta a cualquiera.

PD: Parece mentira que tantas webs y blogs de prestigio hayan picado.

Curiosidades, Internet
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Un no rotundo a lo establecido

2 de junio de 2014 a las 17:53

El papa Benedicto «abdica»; el Rey Juan Carlos I abdica y es el tercer monarca en abandonar el trono en menos de dos años; el bipartidismo hace aguas y resurgen partidos minoritarios en Europa; la UE vive la mayor crisis de credibilidad de su historia… Pueden parecer hechos aislados pero no, son conexos, están entrelazados. Este huracán de cambios impensables hace sólo 5 años obedece a un hartazgo social que ha acelerado un fin de ciclo, un no rotundo a lo establecido, una búsqueda de aire fresco que grita la calle desde hace tiempo y que tuvo su origen en aquellos grupos de indignados que acamparon por plazas de media Europa. Aquellos a los que se les llamó perroflautas y yayoflautas y que ahora ya empiezan a sentarse en escaños europeos.

Foto: Reuters

La Iglesia, la Monarquía, la Justicia, la Política, la Economía, la Democracia… tantas y tantas instituciones con mayúsculas que están pasando por el aro de fuego de la opinión pública y publicada. Todo este potaje de cambios drásticos e inesperados en el fondo son fruto de un clamor social contra las impunidades, los excesos, los errores colosales, la ausencia de autocrítica, la avaricia del poder, la corrupción reinante, el atornillamiento a las poltronas. En definitiva, el eterno toma y daca entre los de arriba y los de abajo, hartos de pagar tantos platos rotos y tantas pasadas de frenada.

Aunque algunos aparentan no darse cuenta, desde hace tiempo se le está dando la vuelta a la tortilla del poder reinante, a las fuerzas vivas, a «la casta» como oímos cada 2 minutos en ciertos discursos ultrarrepetitivos. Vivimos una vuelta de sartén a todo menos a la tortilla que alimenta casi todo: la economía. La unidireccionalidad de los mensajes se ha evaporado/aniquilado gracias, en buena parte, a la poderosa irrupción de las redes sociales en nuestras vidas, unas herramientas que, bien usadas, son altavoces de infinidad de voces hasta ahora silenciadas, calladas, frustradas. Las redes no «arden», no. Lo que arde es la calle y lo grita en las redes. Sin cortarse un pelo. Por eso hay tanto mensaje cruzado, tanto ruido, tanta descarga dialéctica ante tanta injusticia social. Por eso todo se cuestiona. Por eso la Casa del Rey era intocable hace cinco años y ahora no.

La civilización del espectáculo parece que empieza a despertar de su letargo y ahora ya zapea el mundo real. Sin duda habrá más cambios inesperados. A la brava o por eliminación. Atentos pues, porque de emociones y tensiones vive y muere el hombre.

Casa del Rey, Corrupción, Crisis, Economía, España, Europa, Policrispación, Política
Escrito por Nacho de la Fuente 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net
Página 1 de 65512345102030...Última »