La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página
Pantallazo de Youtube

Pantallazo de Youtube

La sociedad española ha sabido liberarse en los últimos años de un hábito pernicioso, propio de tiempos más horteras: elegir una canción del verano.  Pero como la energía  -que ni se crea ni se destruye, solo se transforma-  ritmos, letras y músicas no han desaparecido del panorama patrio. Solo se han mudado. A la política. Y en particular a la carrera hacia las elecciones municipales.

Tanteo en las encuestas como en esta singular área de la comunicación política PP lleva la delantera, con dos hits en dos semanas (Edito: El vídeo es del 2007. Lamento el error). Primero fue el candidato popular en Tarragona –Alejandro Fernández– quien impactó profundamente en la opinión pública con un tuneo del popular tema de Lady Gaga Alejandro (ver vídeo).

Llamó la atención, pero se ha quedado en nada ante la irrupción (desde el pasado) de otra canción aún más indescriptible. Se trata de un merengue machacón compuesto a la mayor gloria de la alcaldable del PP en Fuengirola, Esperanza Oña. La candidata sale colorada en un videoclip que intenta transmitir buen rollo, pero que sonrojaría a cualquiera. Por él desfilan Darth Vader, un perro con una camiseta del PP, un soldado romano y mucha, mucha gente bailando.

http://www.youtube.com/watch?v=EvfzHw-Y6Oo

Modo retranca on: Ya está tardando alguna que otra irrupción galaica en este género emergente, tan marchoso y edificante.  Luego nos extrañaremos de que baje la participación y digan que los gallegos no votamos. ¡Es que no nos animan!