Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Juego de Tronos

Conselleiros a la deriva y a la festiva

9 de marzo de 2010 a las 14:50

Xosé Luis Barreiro cuestionaba hace una semana en un encuentro digital de La Voz a los conselleiros de la Xunta de Feijoo.  Entonces cuestionó su competencia y explicó su escasa popularidad entre los ciudadanos gallegos.

Le preguntaron: «¿A qué se debe que casi todos os conselleiros sexan uns decoñecidos para nós?»
Réspondió: «A que xa eran descoñecidos cando os nomearon e a que están no seo dunha Xunta absolutamente presidencialista que non lle da ningunha oportunidade de facerse ver. Teño que dicir para ser sinceiro que se eu presidira esta Xunta tampouco a deixaría ver».

Es indudable que la gestión de Feijoo es presidencialista y que él acapara toda la atención mediática posible (Pueden verse tartas y representaciones gráficas en el blog Axenda Política). Pero los conselleiros conquistan cada cierto tiempo sus momentos de gloria. Y se lucen, vaya si se lucen. No lo digo solo por el renuncio en que cayó  Roberto Varela (Cultura) a cuenta del Desván de los Monjes, sino por la «representación» que protagonizaron  ayer en Santiago los titulares de Traballo y Economía, Beatriz Mato y Javier Guerra, tras dejar hacer a un clown durante un acto correspondiente al Día Internacional de la Mujer (con toda la buena intención del mundo, pero…).

La foto (de Xoán A. Soler) está hoy en la mayoría de los diarios impresos. Quizá no necesita comentarios. Quizá sugiera uno fácil y demagógico: hace falta más pan y menos circo. Lo que es evidente es que no están la economía y el mercado de trabajo para fiestas. Y que el Entroido ya pasó. Entonces Feijoo se disfrazó. Ayer estaba presente, pero no salió en la foto. ¿Deberían aprender de su presidente?

Entradas relacionadas:

  1. La tarta de las consellerías
  2. De tapadillo
General
Escrito por César Rodríguez 4 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

4 respuestas a “Conselleiros a la deriva y a la festiva”

El Inconformista
marzo 9th, 2010 a las 4:20 pm

Acabo de ver por primera vez esa foto en la portada de un periódico y me pareció lamentable. Si bien ahora leo que había un payaso de por medio haciendo globitos, y me imagino que el payaso simplemente les ofreció los globos y ellos no fueron tan prepotentes como para rechazarlos. A veces también es bueno mostrar algo de sentido del humor, y olvidarse de las feminazis que precisamente lo que quieren es de todo menos igualdad, y se dedican a defender la muerte de seres humanos indefensos en el vientre materno.

[Reply]

 
ivan
marzo 9th, 2010 a las 7:15 pm

leyendo lo que decía Barreiro, me pregunto si tendrá algún resentimiento o algo similar con el pp, porque dice que los conselleiros actuales son desconocidos… y los anteriores? yo me enteré de que había una conselleira en el psoe posteriormente a su cese, debido a su prevaricación para tener una casa ilegal en línea de costa, y ya no recuerdo su nombre…

[Reply]

 
xose carneiro
marzo 10th, 2010 a las 9:34 am

esta gente es lamentable. han utilizado los estereotipos en el dia internacional de la mujer, justo lo que ese dia condena. esta gente no tiene ni p…. idea

[Reply]

 
Voltaire-Vigo
marzo 11th, 2010 a las 5:19 am

Estoy plenamente de acuerdo que los tiempos no están para andar de fiesta todos los días y mucho menos quienes tienen la responsabilidad de hacer que la MAQUINA FUNCIONE.

Dicho esto, en cuanto al CONOCIMIENTO de los CONSELLEIROS, tengo serias dudas, ya que en muchas encuestas cuanto más conocido es el político, peor valorado esta. Debido a su mala gestión, cuando no, por la CORRUPCIÓN.

Pero el conocimiento del mismo por parte de los ciudadanos, no es a mí entender, SIGNO DE EFICACIA y buena gestión.

A los datos me remito. Zapatero que es bastante VIAJERO sobre todo desde que VIO LA LUZ y quiere meter a todo el mundo en su deslumbrante ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES, (Que no se lo cree ni el) Seguramente sea uno de los responsables político europeos más conocido, sin embargo, que decir tiene de su capacidad de gestión? O ZAPATERO.

Sin embargo, estoy plenamente segura que si hiciéramos una encuesta sobre el grado de conocimiento por parte de los ciudadanos europeos sobre los PRIMEROS MINISTROS o PRESIDENTES de países como Suecia, holanda, Finlandia, Noruega, o la propia Alemania, el conocimiento de los mismos, quedaría muy por debajo del Presidente de España, sin embargo sus economías, gestión y democracia, dista muchísimo de la nuestra.

Lo que no justifica, que ni por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, ni por el del papa de Roma, los gestores tengan que dedicarse ha hacer el zángano para divertir al personal.

Pero de toda esta historia, lo que más me llamo la atención, y me indigno como mujer y contribuyente, es que la portavoz del PSOE en el SENADO, Carmela Silva Rego, que lleva dos años en el cargo y nunca abrió la boca, cobrando lo que cobra y cayendo la que esta cayendo, convoco una rueda de prensa en la Cámara Alta (A ver cuando la disuelven de una vez, para lo que vale, y con lo que nos cuesta) Para pedir a Núñez Feijoo, que pidiera perdón y cesara a ambos conselleiros por el GRAVE INSULTO a todas las mujeres…

Señor, señor… Costándonos a los contribuyentes un ojo de la cara mantener a esta señora en su caro escaño, su capacidad política e intelectual, es tan reducida y evidente, que si no fuera porque pertenece a la CUOTA DE PEPIÑO BLANCO, en cualquier país europeo de los antes nombrados, ya estaría CESADA HACE TIEMPO

Por eso decía antes, que incluso que en DEMOCRACIA, nos llevan muchos años y todavía aquí estamos muy verdes.

VOLTAIRE-VIGO

[Reply]

 

Deja tu comentario