Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Juego de Tronos

UPyD aviva el incendio causado por las declaraciones de Rosa Díez

26 de febrero de 2010 a las 21:14

Más leña para el incendio causado por las palabras de Rosa Díez al definir a Zapatero como gallego, en el sentido más peyorativo del término. La diputada no rectifica. Y -según La Voz- el gabinete de prensa de UPyD Madrid ha respondido a los internautas que enviaron quejas con un correo electrónico que descalifica a los que reaccionaron con indignación a las palabras de su líder:  «ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista».

A continuación, el texto íntegro.

« El significado coloquial de ‘gallego’ en sentido peyorativo es el de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como ‘trabaja como un negro’ o ‘austero como un castellano’, ‘chulo como un madrileño’, ‘testarudo como un baturro’, etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de una entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista. Un cordial saludo. Información UPyD»

Con esta respuesta me asaltan las dudas sobre si este partido quiere concurrir el próximo año a las municipales gallegas en las mejores condiciones. Será que solo les interesa un tipo determinado de votantes, hasta ahora residual en el electorado gallego: el supercentralista.

¿A qué responde esta estrategia? ¿Es un gambazo? ¿Un haraquiri? ¿No hubiera sido más fácil rectificar?

General, Reflexiones
Escrito por César Rodríguez 7 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

7 respuestas a “UPyD aviva el incendio causado por las declaraciones de Rosa Díez”

Miguel García
febrero 26th, 2010 a las 9:28 pm

Una mezcla de falta de respeto por las minorías y de (menos mal) poca inteligencia.

[Reply]

 
Groucho
febrero 26th, 2010 a las 10:38 pm

Increíble, como bien dices César más leña al fuego. No se entiende tal respuesta. Me parece que todos estamos perdiendo el norte y sólo espero que la sociedad gallega no olvide las palabras de esta mujer. Una vez más gracias por atender a esta noticia que ya está causando una reacción rotunda de todos los gallegos.

[Reply]

 
Campurriana
febrero 27th, 2010 a las 12:08 pm

Groucho, de una parte de los gallegos…no metas en el mismo saco a todos porque creo que se ha hecho un mundo de algo que no tiene importancia….importancia tienen otras muchas cosas y los oportunistas son los que han generado este incendio que no es tal incendio. Por favor, sepamos diferenciar y tengamos también un poco de sentido del humor. No nos dejemos llevar por los movimientos creados por los políticos. Sólo quieren un puñado de votos.

[Reply]

 
Fany
febrero 28th, 2010 a las 3:34 am

Campurriana, yo no pertenezco a ningún partido político y aunque soy galleguista porque amo a mi tierra y mi gente, no soy nacionalista. Por lo que tú dices, debes de ser u-peideira también, porque si no es inexplicable lo que justificas a Rosa Díez ¿de dónde sacas tú que hablaba en tono humorístico?. Estaba insultando a ZP, cosa que a mí no me importa, pero sí que insulte a los gallegos, no cuando se refiere a Rajoy porque decir que es gallego es una obviedad muy tonta, pero al añadir en el otro caso lo de “en el sentido más peyorativo del término” es un doble insulto para los gallegos, que no se disculpe como haría cualquier político por la cuenta que le tiene, y que encima envíen un comunicado de su partido diciendo esa parida sobre el sentido del humor -nosotros que hemos inventado la retranca- y lo de “perturbados nacionalistas”… ¡es que manda carallo!. Una tipa que no sabe disculparse cuando mete la pata -aunque a estas alturas por mí puede meterse la disculpa donde le quepa porque ya está retratada- que encima trata de justificarse con argumentos que no tienen relación con su desliz, con el que demostró también su falta de vocabulario y su incultura, y que además arremetan ofendiendo nuevamente… Neniña, no se tata de políticos aunque alguno aproveche la cuestión, se trata de defender a los gallegos, sean del partido que sean, y que no nos falten al respeto NUNCA MAIS.

[Reply]

 
Voltaire-Vigo
febrero 28th, 2010 a las 8:42 pm

Campurriana, humor? Acaso ejerce de payasa o le pagamos los buenos sueldo que cobran los políticos para hacernos reír e insultar?
Es serio porque el gesto, no lo hace el trabajador de fomento que barre mi calle, en n momento de guasa, con todos los respetos para los barrenderos, lo hace una persona que se supone que ocupa un escaño en el Parlamento, para resolver problemas, no para crearlos u ofender a nadie.
Y por cierto para oportunista, ella que cuando supo que no repetía en la LISTA de los “LISTOS” se fue de la “empresa” y creo otra más pequeña para seguir chupando del bote a cuenta de los que insulta solo con su presencia.

[Reply]

 
José Manuel
marzo 1st, 2010 a las 11:51 am

Rosa eres una fea resentida, y por fin nos has mostrado tu verdadera cara, que horror!!, tu y aznar harías una muy buena pareja (pobre descendencia), creo que estais hechos uno para el otro, no lo escribo en galego para preservar el idioma de tu mirada.

[Reply]

 
Señal evacuación
abril 12th, 2010 a las 7:50 pm

Excelente post, para tomar conciencia de los riesgos del incendio.

[Reply]

 

Deja tu comentario