La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Otra vez un político saca la lengua a pacer y se mete en un jardín a cuenta de los estereotipos. Hace un año fue Jorge Moragas y sus «gallegos profundos». Y ahora es Rosa Díez la que vincula a los habitantes de nuestro hermoso y aborrascado país con algo «peyorativo».
La diputada vasca, muy amiga de salvar la patria, especialista en meter miedo a la gente y aspirante a bisagra, fue entrevistada por Iñaki Gabilondo en CNN+.

Habló de todo y de todos como si tuviera el respaldo de 100 parlamentarios detrás y no estuviera en el grupo mixto. Y no estuvo afortunada al definir al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, al que llamó «gallego, en el sentido más peyorativo del término».¿Cuál era ese? Si nos estaba llamando tontos, quizá habría que recordarle que la RAE ya ha aceptado suprimir esa acepción de la nueva edición del diccionario. Si tenía otro significado, no debería demorarse en explicárnoslo. Y en pedirnos disculpas, claro, por haber metido la pata. Algún partido político, como el BNG, ya se las reclama.