La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página
Manifestación pro Celta

Manifestación pro Celta durante la crisis de los avales

La amenaza de la privilegiada Liga de Fútbol Profesional (www.lfp.es) de parar la competición si el Congreso aprueba elevar la fiscalidad de los futbolistas extranjeros del 24 al 43% (pagarían lo mismo que en el resto de Europa)  no es admisible.

Se trata de un sector altamente subvencionado -estadios, despliegues policiales, etcétera, etcétera- y que mantiene enormes deudas fiscales con el Estado.

No obstante, hay que tenerla en cuenta su postura, porque puede generar problemas políticos. En una época en la que mucha gente se queda cada día sin pan, no es un asunto  menor que puedan quedarse también sin circo. Y la combinación de ambos elementos es básica para dotar de estabilidad a un país como el nuestro.

Para bien y para mal, conviene recordar que cuando dos equipos descendieron administrativamente hubo manifestaciones multitudinarias en ciudades como Vigo (podéis ver la foto de Benito) y Sevilla. Y lograron su objetivo: cambiar las normas para mantener a los clubes.

Dados estos antecedentes, no es extraño imaginar que  la egoista y desmesurada reacción de la Liga quizá pueda provocar un fuerte quebradero de cabeza para Zapatero y su Gobierno.

Las masas, bien agitadas con la suficiente dosis de demagogia, pueden perdonar la errática gestión de la crisis, pero reaccionan muy mal si las dejan sin fútbol los domingos.