La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

La foto de Benito Ordóñez muestra a dos presidentes gallegos cara a cara.  Uno real,Touriño, que aspira a la reelección; otro de ficción, Martin Sheen, que ya ha pasado a la historia por su interpretación de Josiah Bartlett en la excelente serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing).

Actor y político se vieron las caras hace dos días en Madrid.  Oficialmente han tratado varios asuntos relacionados con el rodaje de una película sobre el Camino de Santiago y la divulgación de un catálogo de actores gallegos. ¿Y en privado?, ¿quién sabe? Recurramos a la fantasía.

Imaginemos que Touriño le pidió consejo a Bartlett. Imaginemos que se los dio.  Imaginemos que habla un castrapo plagado de anglicismos (su alter ego Sheen en realidad se apellida Estévez y procede de Salceda de Caselas). Imaginemos que este fue su mensaje.

«Dear Emilio, tes que hacerte máis american. Your rivals ya recorren ese camiño. They andan por Internet con soldados romanos, estudiantes namoradas, their familias, and outras caralladas que lles dan moita popularidá. O Angel (lease Enllel) e o Albert queren ser coma o Obama y, ainda que solo imitan the jokes, y non a eficacia, chaman mucho la atención. Recorda que solo one diputado decidió os dous grandes virajes da politic history of Galicia: a primeira victory de Fraga and su derrota».