La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

En España cada vez ganan más visibilidad los responsables de las campañas electorales. Copiamos de Estados Unidos, donde los gurús y asesores son personajes populares y se les atribuye una parte importantísima del éxito o fracaso de uno u otro candidato. También copiamos del fútbol, donde muchas veces parece que el entrenador es el que marca los goles.

El PP fue el primer partido gallego que arrancó la precampaña de las autonómicas de marzo (fueron notorios aquellos carteles a lo Cristo Vive). También ha sido el primero en hacer oficial el nombramiento del director de la muy presidencialista campaña Feij009 Chegou o momento. La presentación ha sido pública. Con micros y cámaras delante.  Como si hubieran contratado al entrenador que va a hacerles campeones de Liga. Y con él llegarán varios fichajes: se anuncia una profunda renovación de las listas populares.

Quizá Alfonso Rueda tenga la llave de Monte Pío , pero creo que el partido de las autonómicas está, en su mayor parte, decidido y que, en los tres meses que nos separan de la cita con las urnas, la propaganda y la comunicación política solo servirán para ajustar, en uno u otro sentido, los resultados. Por lo tanto, conviene ir pensando en hacer cantera  para el próximo campeonato, el que se jugará dentro de cuatro años, con savia nueva.