La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Me temo que las autonómicas, sean cuando sean, van a tener un fuerte cariz presidencialista. El PP proclamó ayer por todo lo alto, a la fraguiana pero sin Fraga, a Alberto Núñez Feijoo como candidato a la presidencia de la Xunta.

En el Pazo de Congresos de Santiago (la foto es de Xoán A. Soler)  se dieron cita miles de fervorosos militantes populares, que aclamaron a un candidato cuya campaña recuerda inequívocamente a James Bond y que tiene, a la vez, licencia para ganar las elecciones (casi seguro) y también para perder la Xunta (salvo que consiga una complicadísima mayoría absoluta).

Feij009 (con tilde en el original) es el lema elegido por el partido de la gaviota, que ha apostado por concentrar todos sus esfuerzos en la figura de un cabeza de cartel que necesita obtener mayoría absoluta. En ese sentido, han lanzado una interesante nueva web (en mi opinión, mejorable: los halos azules y  esa Galicia en blanco y negro no acaban de cuadrar…) que recoge aspectos de la vida personal del candidato. No está de más compararla con la de Quintana, que analizó en su día Olalla en Mis post-its.

A Feijoo se le ve muy cercano, sirviéndose un café y poniendo las tazas en el lavavajillas, en un vídeo que recuerda mucho a uno protagonizado hace un par de años por el líder de los conservadores británicos, David Cameron (gracias por la pista, Luis)