La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

…Y, que se sepa, nunca dijo que África es un país.

Tras el triunfo de Obama, llegó el ajuste de cuentas entre los perdedores republicanos. Se hicieron públicas las fuertes desavenencias entre McCain y su número dos,  Sarah Palin. Y se dio por buena una información que revelaba la falta de cultura de la gobernadora de Alaska, quien supuestamente habia dicho al equipo del candidato presidencial que África no era un continente.  Según el New York Times, no era verdad. Se trataba de un bulo en toda regla.

La fuente de la noticia era un asesor de McCain, un tal Martin Einsenstadt, que publicó esa información en su blog. Pues bien, Einsenstadt no existe. Es un personaje de ficción bastante elaborado. Muy bien elaborado por dos supuestos cineastas. Incluso inventaron un think tank al que adscribirlo, el también falso Harding Institute. Y grabaron vídeos para Youtube. Lograron engañar a bastantes medios con su creación.

Aquí podeis ver al pájaro en acción.


Y no os perdais lo mejor.  Einsenstadt promete dar guerra y riza el rizo. En los comentarios al vídeo, se defiende diciendo que la información que desvela el bulo no es del verdadero NYT, sino del falso que hoy han distribuido en Nueva York proclamando el fin de la guerra de Irak. A estas alturas, ¿de quién puede fiarse uno? ¿Quién engaña a quién?

Gracias, Miguel, por el aviso.