Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Juego de Tronos

Sarah Palin no es tan burra…

13 de noviembre de 2008 a las 9:22

…Y, que se sepa, nunca dijo que África es un país.

Tras el triunfo de Obama, llegó el ajuste de cuentas entre los perdedores republicanos. Se hicieron públicas las fuertes desavenencias entre McCain y su número dos,  Sarah Palin. Y se dio por buena una información que revelaba la falta de cultura de la gobernadora de Alaska, quien supuestamente habia dicho al equipo del candidato presidencial que África no era un continente.  Según el New York Times, no era verdad. Se trataba de un bulo en toda regla.

La fuente de la noticia era un asesor de McCain, un tal Martin Einsenstadt, que publicó esa información en su blog. Pues bien, Einsenstadt no existe. Es un personaje de ficción bastante elaborado. Muy bien elaborado por dos supuestos cineastas. Incluso inventaron un think tank al que adscribirlo, el también falso Harding Institute. Y grabaron vídeos para Youtube. Lograron engañar a bastantes medios con su creación.

Aquí podeis ver al pájaro en acción.

Imagen de previsualización de YouTube


Y no os perdais lo mejor.  Einsenstadt promete dar guerra y riza el rizo. En los comentarios al vídeo, se defiende diciendo que la información que desvela el bulo no es del verdadero NYT, sino del falso que hoy han distribuido en Nueva York proclamando el fin de la guerra de Irak. A estas alturas, ¿de quién puede fiarse uno? ¿Quién engaña a quién?

Gracias, Miguel, por el aviso.

General
Escrito por César Rodríguez 4 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

4 respuestas a “Sarah Palin no es tan burra…”

Simon Estevez E
noviembre 13th, 2008 a las 4:49 pm

Estimado Cesar: Tenemos que saber y, mucho mas en tu caso, por tu profesion, y por lo hago constar, que: si reflexionamos un poco y en profundidad, nos daremos cuenta de que en este cochino mundo donde nos toca circular todo es mentira a excepcion de la unica verdad que vive con nosotros y que es nuestra respiracion que a final de cuentas tambien puede tornarse en mentira porque podemos amanecer respirando y en segundos dejemos de respirar para dejar de existir.

Por otro lado tambien es de tener en cuenta de que jamas ha habido seguridad de confianza absoluta en ninguna rama, tanto a nivel social, como personal. Por tanto todo lo que se esta viendo en internet, cada dia mas, es un amalgama de mentiras mal intencionadas que en su mayoria pueden conllevarnos a cometer errores sino sabemos mantener los ojos bien abiertos. No nos olvidemos de que este medio es un arma de dos filos muy afilados el cual puede lastimarnos profundamente…

De la Sr Palin no quiero opinar porque en este tema hay pano para mangas, como suele decirse en Espana. Un cordial saludo.
Simon E

[Reply]

 
Félix
noviembre 13th, 2008 a las 6:06 pm

Los expertos virtuales –así como los expertos que escriben al dictado o por interés– y las fuentes inexistentes están al orden del día hace ya años.
Eso sí, cada vez mejor promocionados los primeros y estupendamente simuladas las segundas.
De modo que suscribo en gran medida el comentario anterior (de Estévez).
Pero en el caso de la señora Palin, hay un detalle que merece atención; resumiendo: ¿Palin es más “tonta”, más “superficial” o más “inane” que el elector estadounidense medio?
Las “figuras” y los carteles electorales (publicidad y mixtificación mandan) no pueden ser “einstenes” ni “libros gordos de petete”; la inteligencia y la coherencia no interesan a los que de verdad mandan –que no están en la Casa Blanca ni en la Moncloa–, ¡ni tampoco captarían votos!
Palin, morbos aparte –que los ha habido–, es políticamente correcta y electoralmente presentable.
Un ejemplo cercano: ¿Quién obtendría más votos en Madrid, Esperanza Aguirre, Anita Obregón o la catedrática de Economía fulanita de tal…? Una mezcla bien combinada de las dos primeras, ¡¡¡arrasaría!!!
Los electores deciden, ¡como debe ser!, pero casi nunca tienen la “razón”.
La razón, la inteligencia, la sensatez, la Economía (con mayúscula) o la honestidad, la ideología o la ética personal son valores tangenciales a la hora de elaborar listas. ¡Pero no solo por culpa de los partidos!
Saludos.

[Reply]

 
Simon Estevez E
noviembre 16th, 2008 a las 1:48 am

Estimado Felix: ante nada un cordial saludo por haber mencionado mi opinion anterior.

Hablare un poquito de la Sra. P… Reconozco que electoralmente es presentable, esto aun sin mencionar lo “inane”. Ahora bien: politicamente hablando, aqui me permito la duda..
Es una mujer extremadamente superflua, donde esta mas presente su apariencia personal que todo lo demas, tambien se pone en entredicho como madre de familia y los buenos principios de esta..

Su figura y apariencia fisica esta por encima de todo lo demas, es por algo la cantidad de dinero que se ha gastado en su vestimenta y productos de belleza en aproximadamente un ano segun referencias que han salido a la luz publica ultimamente.

Tenemos que tener presente que el partido que mas prosperidad le ha dado al pais, ha sido el democrata, a excepcion de algun que otro republicano, es por ello que aun que esta Sra. se postule para el proximo mandato, le seria muy dificil salir triunfante en su intento.

De momento ya no quedan republicanos sobresalientes en el partido y estos le han hecho mucho dano a este pais en los ultimos 8 anos.. La Sra. necesitaria un gran equipo a su lado para respaldarla y en el partido republicano no son muy cooperativos con el sexo opuesto..

El Sr. “Cain” por falta de “Abel”, “diriamos” y, estando con el agua al cuello, se arriesgo con su nombramiento por falta de personas capacitadas en su govierno para el cargo, pensando logicamente que esto le proporcionaria el voto femenino, aun que creo sinceramente que la eleccion ha sido equivocada. El partido democrata es el que tiene la mente mas abierta hacia el sexo opuesto, algo esencial en un pais como este..

Creo que si esta Sra. hiciera un cambio hacia el lado democrata, quizas esta decision le proporcionaria muchos enteros, si se queda donde esta es posible que pueda alcanzar un asiento en el senado o camara alta, la presidencia lo dudo mucho y, tampoco me gustaria verlo. No way. Es todo Felix. Que tengas un feliz dia y lleno de satisfacciones. Desde NY.
Simon Estevez

[Reply]

 

[…] En la campaña electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca, saltó una polémica por unas palabras atribuidas a uno de sus colaboradares, acusando a Sarah Pallin de no saber si África era un país o un continente. Habla muy mal de la gobernador a de Alaska que todo el mundo se lo creyera, dado que el supuesto colaborador fue una meticulosa creación de dos cineastas. […]

 

Deja tu comentario