La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Solo quedan unos días para que  comience el congreso que confirmará a Rajoy como líder del PP hasta, al menos, las elecciones autonómicas gallegas y las europeas del año que viene.

Mariano ha logrado uno de sus objetivos: solo revelará los nombres de los que componen su equipo hasta el día antes. Pero no ha conseguido otro declarado publicamente: no hay lista alternativa ni candidato alguno al que derrotar. Por lo tanto, el congreso se convierte en un plebiscito sobre su persona. Y puede no salir bien librado.

Ojo, no me entendáis mal. Tiene garantizada la elección gracias al apoyo de los barones regionales. No obstante,  su figura cada día se asemeja más a la de Moisés. Quizá Mariano haga que el PP se renueve, sea más competitivo electoralmente y propicie más opciones de pacto con otras fuerzas, pero parece difícil que pueda encabezar una nueva candidatura presidencial o, mucho menos, llegar a la tierra prometida de la Moncloa.

Comienzan las quinielas: Gonzalo Bareño se moja. Pío García Escudero será el número dos oficial, el secretario general de Rajoy.

Gonzalo estará el fin de semana en el Congreso. Y dará cuenta de él en su blog: la catarsis del PP.  No le perdáis la pista.