Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es
Juego de Tronos

Cuatro años de retraso

5 de mayo de 2008 a las 12:48

Era una noticia esperada, pero hasta hoy no había sido confirmada. Acebes dejará en junio de ser secretario general del PP. Con su marcha, la de Zaplana y el destierro de buena parte de los protagonistas de la pasada legislatura, Rajoy completa una renovación en la que solo falta por caer una cabeza de la vieja guardia del aznarismo: la suya.

Este proceso tendría que haberse efectuado hace cuatro años, tras la derrota del 14-M. Lo recomendaron entonces muchos analistas (y el sentido común) y lo confirmaron los resultados de los comicios del 9 de marzo: el PP tiene casi todos los votos de la derecha, sólo puede crecer hacia el centro. Y a los electores ubicados en ese espacio los espantan los discursos duros, radicales, conspiratorios y/o monotemáticos.

La imagen de Acebes estará para siempre ligada (para bien o para mal, es cuestión de opiniones)  a la gestión de la información en los atentados del 11 de marzo.  El PP ha decidido pasar página frente a aquel proceso y la línea de oposición intransigente que practicó la pasada legislatura. ¿El resultado? La jubilación de la vieja guardia. ¿El precio? Para fabricar la aureola de  partido moderno, centrista y joven, el veterano Rajoy suelta lastre, pero pierde escudos -él era el moderado entre los radicales- y aumenta la lista de agraviados que, un día, se alegrarán y ayudarán a su caída.

Sin post relacionados.

General
Escrito por César Rodríguez 3 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

3 respuestas a “Cuatro años de retraso”

pepaypepe
mayo 5th, 2008 a las 7:57 pm

nadie lo hubiera explicado mejor.Totalmente de acuerdo.pero de momento rajoy se mantiene,como aquellos TENTETIESOS,unos muñecos con lastre que parecía que se ca
ian y se levantaban,que hacían ruido y nada más.Para que la izquierda siga su marcha progresista,se necesita una derecha,sin estridencias pero sin disimulos innecesarios.El centro-centro es otra cosa y no vale ser OKUPA POLÍTICO.

[Reply]

 

[...] esa tropa” iba a un Waterloo en 2012. Arrastrar la conspiración del atentado de 2004, dos legislaturas más lejos, crispar según el guión de sus barones, insisto en la palabra y se la atribuyo en exclusiva al PP, no le pueden llevar a la victoria. El [...]

 
Testigo
mayo 6th, 2008 a las 11:34 am

A Rajoy no le importa ser presidente del Gobierno o no… tiene una fe ciega en José María Aznar, y no puede permitir que nadie desbarate o cambie el partido que recibió de sus manos. Por eso se queda. Es como lo que decía Calvo-Sotelo de la relación entre Suárez y UCD: “es el clavillo del abanico”.

[Reply]

 

Deja tu comentario

ojd