La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

El hermetismo ha saltado por los aires. Zapatero anunciará hoy, sábado, la composición de su nuevo Gobierno, pero ya se conocen todos los nombramientos. Hay más ministras que ministros. Y parte de las nuevas incorporaciones son personas desconocidas para la mayoría de los ciudadanos. Ahí va la hipotética lista.

1. La embarazada Carme Chacón será, al parecer, la titular de Defensa.

2. Abandonan el Ejecutivo Jesús Caldera, Cristina Narbona y Joan Clos (también José Antonio Alonso, el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, pero eso ya es una noticia vieja).

3. Entran Miguel Sebastián (ocupará la cartera de Industria), Celestino Corbacho (alcalde de Hospitalet, iría a Trabajo), Beatriz Corredor (concejala madrileña que desempeñaría Vivienda) y supuestamente Ana Garmendia (una empresaria de éxito que iría a Innovación). Sobre este último nombramiento varios medios muestran dudas relacionadas con la escasa voluntad de Alfredo Pérez Rubalcaba de seguir en Interior.

4. La treintañera andaluza Bibiana Aído se estrena en el Gobierno con una cartera de nueva creación: igualdad. Ah, es bloguera. Ahí va la dirección de su página: http://bibianaaido.wordpress.com. También utiliza WordPress.

5. Horror y condenación. Sigue Magdalena Álvarez en Fomento.

6. César Antonio Molina continúa en Cultura. Elena Salgado en Administraciones Públicas. Elena Espinosa conserva Agricultura y asume también Medio Ambiente.

7. Bernat Soria mantiene Sanidad. Y Bermejo Justicia. Y Moratinos Exteriores. Y Mercedes Cabrera Educación.

8. Por supuesto, Solbes y De la Vega seguirán como lugartenientes de Zapatero desde sus respectivas vicepresidencias.

Creo que eso es todo. Por la mañana Zapatero confirmará esta lista, publicada por casi todos los medios digitales de referencia citando a fuentes monclovitas.