La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Zp ha realizado un maratón de entrevistas y apariciones públicas en los últimos días de campaña. Se siente ganador. Casi todas las encuestas –las que se desvelan y las que manejan los partidos- le otorgan cuatro años más en la Moncloa. Pero por un margen estrecho. Cree que ha movilizado al electorado necesario para gobernar, por lo tanto, ha cambiado su discurso. Ahora pide una mayoría amplia y quiere gobernar sin coaliciones.

Por su parte, a Rajoy se le ve muy relajado. Incluso ha reconocido errores. Cosa infrecuente para un político en campaña. El gesto le honra y denota un cambio de estrategia ante unas encuestas poco favorables.

Incluso en su partido ya arrían la bandera marianista. La propia Esperanza Aguirre ha anunciado a bombo y platillo que la Comunidad de Madrid permitirá objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía, que Rajoy ha prometido derogar si llega a la Moncloa. ¿Qué salida le queda al pontevedrés? Pues puede buscar una dulce derrota, subir en votos y escaños frente al 2004, para reivindicarse. Después del 9-M, ¿quién sabe?