La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Lunes 6 de Agosto.

Escrito por Jorge Sierra
18 de agosto de 2012 a las 16:45h

Estas líneas que ahora escribo, forman parte de una entrada muy especial para mí.

Esta vez no pretendo hablaros vagamente de la nueva vuelta al cuentakilómetros de Naranjito …

… ni de mis dos días recorriendo ferry tras ferry y playa tras playa los Outer Banx de Carolina del Norte.

Tampoco pretendo hablaros sobre mi paso por la magestuosa y entretenida ciudad-estado de Washington DC,

…ni tan siquiera sobre mi solitaria pero emotiva llegada al estado de New York y a la isla de Manhattan en concreto.

No.

Esta vez no.

Esta vez, estas líneas, esta triste entrada, la voy a utilizar para daros la explicación que os merecéis y que tanto he tardado en daros.

Aunque me cueste, aunque lo sienta en el alma, aunque tarde un par de minutos en pulsar cada una de las letras que mancharán esta carta, he de deciros que hace un par de días Naranjito partió del puerto de Nueva York  rumbo a Espana. Rumbo a Galicia. Rumbo a Vigo y rumbo a casa.

No es fácil para mi ni pronunciar ni escribir estas palabras. Pero después de cuatro anhos en la carretera y sintiendo lo que siento hoy por hoy. Es lo que  debo hacer. Es mi obligación.

La vuelta a casa es ya una realidad. El próximo paso de esta historia que  hasta el día de hoy, estaba aún abierta. Sin un final cercano.

Y no estoy triste. No. O mejor dicho, no solo estoy triste. También estoy muy contento. Contento de haber hecho lo que siempre he querido. Contento de haberle dado “lavueltalmundo” y de sonreir para contarlo.

Soy feliz por que siento que después de viajar por más de 60 países durante cuatro anhos a bordo de mi viejo y fiel Naranjito, voy a volver a casa con los mios por ser esto lo que más me apetece. Lo que más deseo y quiero.

Al tomar esta decisión debo pensar únicamente en mi. Tan solo en mí. En nadie más. Y eso es lo que estoy intentando hacer. Por difícil que sea.

Por otro lado, también es mi obligación confirmar que esto no es un punto y final sino otro corto y aliviador punto y a parte. Otro capítulo de esta historia a la que, podéis creerme,  le queda mucho que gritar. Mucho que aprender. Mucho que compartir. África y Mongolia serán los próximos retos!

De hecho, cuando escogí para este “malescritodiario” el nombre de “El Viaje de mi Vida”, no me referí en ningún momento a un viaje en concreto por espectacular que este fuese, si no, por lo contrario, al hermoso viaje de estar vivo.

Entiendo que la vida es el viaje único al que todos a nuestra manera nos enfrentamos desde el minuto uno. Un libro con todas sus páginas en blanco que, con nuestros pasos, con nuestras huellas, con nuestro estilo, debemos ir rellenando con letras, formas, trazos y colores a nuestra elección.

Es mi vida y es mi viaje! y así lo grito a los cuatro vientos. Vientos a los que por cierto, agradezco de corazón el terrible esfuerzo realizado para que todos vuestros abrazos y buenas (y malas) palabras, todas vuestras caricias y vuestros buenos deseos me llegasen en pequenhas dosis cada tres días y cuatro noches. Como os he dicho en numerosas ocasiones, vosotros los lectores, habéis sido el mejor companhero de viaje que pude haber tenido.

No es increíble la relación que hemos llegado a tener pese a mi poca constancia a la hora de escribir?

A tan solo unos cuantos os pongo cara. A otros en cambio, de tanto leeros, os imagino. A muchos ya, a estas alturas, os considero buenos amigos. A todos os doy las gracias.

Gracias sobre todo por haber creido en este suenho que empezó siendo solo mío y que ahora es ya de muchos. Por haberme escrito en tantos y tantos malos momentos para  convencerme de que lo que estaba intentando, aunque incluso a mí en esos momentos me pareciese una locura, era lo correcto. Por valorar lo valorable y por criticar lo criticable. Por renhirme cuando lo merecía y por preguntar dudas cuando estas se presentaban. Por comentar y hacer que el contador, gracias al boca a boca, llegase a recibir en un solo días más de 6000 visitas oficiales.

Bueno, en realidad, no sé si quiera que es lo que quiero escribir, por lo que lo voy a dejar hasta que las palabras lleguen solas. Quizás esten viajando junto a Naranjito, atravesando el Océano dentro de ese contenedor metálico tan oscuro y frio. Haciéndole companhía.

Prometo escribiros muy pronto palabras cargadas de sentimientos. Que esta entrada cumpla el objetivo inicial. Que sirva tan solo para informaros de cómo están las cosas en estos momentos y nada más. Seguro que desde Espanha, mirando todo esto desde otra perspectiva, puedo expresarme mejor y aunque sea tan solo un poco, haceros sentir lo que yo siento.

Triste pero contento,

Jorge sin Naranjito.

 

 

Etiquetas:

50 respuestas a “Lunes 6 de Agosto.”

  1. Claudio Greco dice:

    Animo amigo, pronto estarás con “tu naranjito” para nuevas aventuras juntas, un fuerte CitroAbrazo desde Los Cardales, Argentina. Claudio Greco

    [Reply]

  2. celia darte dice:

    FElicitaciones y buen regreso!!!!!!!!!!!

    [Reply]

  3. Curro Sierra dice:

    con dos cojones, orgulloso de ti es expresion mas correcta que podría decir….ORGULLOSO. Buen viaje de regreso a casa, pronto nos veremos¡ besos brother

    [Reply]

  4. Dani Méndez dice:

    Muy buen viaje de vuelta a casa Jorge. 😉

    Firmado,

    Uno de los que creyó en tu sueño y que con el paso de las semanas, los meses, los años… fue haciendo suyo.

    [Reply]

  5. Miguel A. Alonso dice:

    Enhorabuena y bienvenido de vuelta a casa.

    [Reply]

  6. Quique dice:

    Es una pena que acabe esta maravillosa aventura que he seguido casi desde el primer día. Pero todo en la vida tiene un origen un desarrollo y un final. Yo soy de los que piensa que es bonito cerrar etapas en la vida. Mucho animo y suerte para tus futuros proyectos. Un fuerte abrazo.

    [Reply]

  7. DAVID GUERRERO dice:

    solo gracias jorge sos grande!!!!!!!

    [Reply]

  8. joseluis dice:

    Hola jorge,
    la verdad leo con emosion este post y me impresiona…
    te cuento porque,
    hace tiempo que tengo tu newsletter en mi mail pero casi nunca lo abro, y hoy senti ganas de saber por que rumbos andabas vos y el naranjo y me sorprendio!

    supe de vos y tu aventura a través de couchsurfing, y recuerdo que estabas en salta, y yo un poco mas al sur en tucuman, queriendo viajar a la paz.

    espero sigas bien, con proyectos y la vualta a casa te potencia de energia para seguir viajando!
    saludos gallego, loco?
    loco no, VIVO!

    [Reply]

  9. Carlos Humberto Plata dice:

    Mano, la tristeza, creería es de todos. Cada letra refleja un sentimiento que como bien lo señala, es raro al sentir… Tristeza o alegría? No sé, pienso que es mas de aquelloa que de esto, pero era lógico que este día tenía que llegar y lo más prudente es que llegara. Jorge, “eres un CAPO” así de sencillo, mis profundos respetos y mil gracias por dejarme se parte de su historia. Mil gracias

    [Reply]

  10. daniel dice:

    :'(

    [Reply]

  11. el peli dice:

    como bien apuntas Jorge, es el viaje de tu vida (tu alegria de vivir) y si por lo que sea has decidido volver, es lo que debes hacer. Gracias por habernos regalado cada una de las cronicas que ha lo largo de estos cuatro años has publicado en tu blog. Espero pronto poder leerlas en papel en fin felicitarte por lo que has hecho y por el siguiente paso que aun por dar sera seguro tan emocionante como todos los dados hasta ahora.

    [Reply]

  12. Nano dice:

    Eres muy grande tío!

    [Reply]

  13. lucia dice:

    Simplemente mi enhorabuena por creer y crecer a lo largo del camino. Feliz vuelta!
    Lucia

    [Reply]

  14. Paula dice:

    Hoy parte del viaje llega a su fin,te esperan nuevos caminos,nuevas carreteras para seguir disfrutando la vida,pero esta vez,te toca seguir acompañado de tu gente mas querida. Los que de alguna manera vivimos en cada lectura este viaje, el viaje de tu vida,estamos felices de que vuelvas a reencontrarte con tus raices,tus afectos, tus olores,tus cosas.. no niego que voy a extrañar (muchos vamos a extrañar)saber de naranjito y de vos,de sus andadas por el mundo… pero a los buenos amigos se les desea siempre una vida libre y feliz. Ojala que en tu viaje hayas encontrado mucho mas de lo que fuiste a buscar..
    Y como dice Serrat :
    Todo pasa y todo queda (…)
    Caminante son tus huellas el camino y nada más;
    caminante,no hay camino se hace camino al andar…
    Jorge,Naranjito GRACIAS GRACIAS por compartir,por permitir que seamos espectadores de este maravilloso viaje.

    Mucha Luz! y a seguir persiguiendo sueños!!!
    Por este punto y a parte…hasta la proxima! Besos grandes para ambos!

    Paula (desde Buenos Aires)

    [Reply]

  15. carla dice:

    sueñoo cumplido.Lo mejor en esta nueva etapa.

    [Reply]

  16. Pedro dice:

    Cántos bós momentos de soños e lectura amena me fixeches pasar dende que descubrín a túa fermosa historia.
    Moi moi grande, paisano! Benvido á casiña!
    A voar! 🙂

    Pedro.

    [Reply]

  17. Carlos Ramirez (Bucaramanga - Col) dice:

    Jorge, bueno pues a mi me llena de felicidad, que estés lleno de objetivos cumplidos, volver a las raices como tu dices es una obligación, lo importante no son los kilometros recorridos sino los amigos y recuerdos que vas dejando y las huellas que vas marcando, a este mundo hay gente que vino a dar y otros a recibir, y tu eres uno del primer grupo.

    Viajo a Francia a hacer una maestría, viajo a españa a vacaciones, un abrazo con sabor a hormiga culona y te buscaré y nos veremos.

    [Reply]

  18. Bernardo dice:

    Debemos llevar como tres años suscritos a este ya entrañable blog del viaje de vosotros dos: Jorge y Naranjito. Esperando y celebrando cada nueva entrada.
    Ahora que Naranjito viene para Vigo a bordo de un contenedor, queremos una pequeña recompensa. Queremos estar presentes en Vigo, nuestra cuidad, cuando llegue y cuando pases a recogerlo. Ese pequeño, inquebrantable amigo naranja debe sentir también la alegría de quienes quieren conocerle y le aguardan con impaciencia.
    Esperamos por lo tanto tus noticias y muchísimas gracias por tantos momentos compartidos

    [Reply]

  19. charly dice:

    Querido Jorge, no sé si te acordarás de aquel encuentro breve en la embajada española en Irán. Yo sí, perfectamente, eres una persona difícil de olvidar. Tu texto me ha emocionado, tras mis ocho meses de viaje, el día que por última vez descargué las maletas de la moto, en Sydney, sentí algo parecido, supongo que menos porque el periplo fue mucho más corto. Luego la vuelta, que fue dura, pero después vino de nuevo la luz y encontré, o en ello estoy, la forma de sentirme vivo sin dejar completamente de estar junto a los que quiero. Yo en eso ando, y espero, y estoy seguro, que encontrarás buenos textos para rellenar las miles de páginas en blanco que aún te quedan por escribir. Un fuerte abrazo amigo, así te siento a pesar del poco contacto directo que hemos tenido. Esperaré tus noticias por este medio, si pasas por Madrid tienes un sitio. Cuídate.

    [Reply]

  20. MANU dice:

    A los que vivimos en la misma ciudad que tu nos consuela el saber que te encontraremos alguna vez en algún bar, en cualquier recuncho, y quizás si tenemos suerte podamos oír alguna de tus aventuras de viva voz. Espero coincidir pronto en alguno de esos recunchiños, un abrazo y bienvenido a casa.

    Gracias por estos 4 años.

    Manu

    [Reply]

  21. Joanes dice:

    Nos has hecho ver el mundo de otra perspectiva, nos has hecho evadirnos del día a día, del trabajo y de los malos momentos con “Vamos a ver dónde handa Jorge” con tus verdaderas aventuras y handanzas, Nos has hecho hacercar culturas, lugare e historias que muchos de nosotros no conoceremos o que nos hacen fortalezer y armarnos de valor para soñar, viajar y encontar nuestros camonos de la felicidad.

    Entiendo que este viaje ha sido grandisimo para ti, no solo por todo lo que has vivido sino porque te ha ayudado a buscar la fuerza en ti y saber lo que realmente te gusta. Aunque no nos conozcamos, llevo tus historias y parte de lo que tu y Naranjito habeis vivido en mi. Muchas gracias por darnos esta oportunidad.

    Una grandísima enhorabuena desde el Pais Vasco y un abrazo muy fuerte.

    Algún día nos cruzaremos en nuestros caminos,

    Joanes

    [Reply]

  22. Marcos dice:

    Un abrazo tio, soy de esos 6000 que te siguen y seguirán desde el anonimato. Has cumplido con creces los sueños de 1000 vidas de los de aquí.
    Suerte

    [Reply]

  23. latinoamericasonrie (@latinosonriendo) dice:

    amigo, mucha suerte y a no olvidar, cuando una puerta se cierra otra se abre, es la ley de la naturaleza….
    saludos fraternales de otro viajero…
    maxi

    [Reply]

  24. Manuel Merelas dice:

    Y ahora?? a quien voy a leer ahora?? mi pana! se le va a estrañar de verdad pero lo entiendo, la tierra llama, es lo que debes hacer si es lo que sientes…no te preocupes, regresas en grande…ya era hora…como pasa el tiempo..no se si yo tengo ese tiempo leyendote, no lo se, no estoy seguro pero se que lo disfrutaba mucho…un gran abrazo y espero vernos algun dia en Galicia, yo siempre voy…y ahora a hacer el libro ilustrado y todo. bue..cuidece mucho. PD: de verdad y ahora a quien voy a leer………..

    [Reply]

  25. Fer dice:

    Menuda sorpresa¡¡ la verdad es que te llevo siguiendo por el mundo unos cuantos años, para mi los días en que contabas una nueva historia de tu GRAN viaje eran como un viento fresco, me ayudaban a soñar con aventuras, a que el mundo es un lugar para vivirlo y sobre todo para darme cuenta de que uno debe labrarse su propio camino por muchas dificultades que uno se pueda encontrar.

    Ha sido increíble todo lo que te ha pasado y lo que nos has contado, me gusta y me entristece al mismo tiempo que se termine, pero al final me quedo en que ha sido una alegría de viaje que nos has regalado. Espero encontrarte por alguna calle, plaza, local de estas tierras gallegas, que ahora puede que sean mas pequeñas pero que ansían volver a verte y escucharte. Un gran abrazo y NORABOA¡¡

    [Reply]

  26. Bribi dice:

    Zorionak Jorge, de parte de un vasco que hace 3 años tambien acabo su vuelta al mundo, y que gracias a que hace un año descubrio tu blog, a podido seguir recordando las sensaciones de viajar sin prisas y con libertad. Animo para la vuelta.

    [Reply]

  27. juan el largo dice:

    Espérate a que te vea que te voy a dar un abrazo que te voy a romper las costillas. ¡¡Desde Sevilla con los pelos de punta!!

    [Reply]

  28. Nicolas dice:

    desde acá leemos emocionados tus palabras de regreso. te esperamos con la ilusión de darte un abrazo. sea en persona o virtual. feliz regreso a casa, Jorge. como alguna vez dije sobre tu aventura: “El camino de Jorge Sierra nos une inexorablemente a todos los que soñamos con viajar. El sueño del viaje no es más que un fervoroso deseo de introspección. El juego del peregrino, es encontrar a cada paso, sin importar el rumbo, los instrumentos necesarios para librar su particular y definitiva guerra contra la pereza y el sueño de la consciencia. es desempeñar la doble función – como expresa el TAO – de vaciar y llenar.
    Ir hacia dentro puede que cueste una vuelta al mundo. Y es muy probable que, al final del recorrido, uno se termine encontrando en el patio de casa.”

    Abrazo, Jorge!!!!!

    [Reply]

  29. Con dice:

    Siempre he querido escribirte, darte ánimos, darte las gracias, mostrarte mi envidia (no sé si buena o mala pero en cualquier caso enooooorme). Hoy tengo que hacerlo, tengo que escribirte para darte la enhorabuena y, sobre todo, para darte las gracias por haber permitido que viajemos contigo, por dejar que vivamos de alguna manera este viaje que querríamos hacer y que por un motivo u otro nunca haremos. No te imaginas cuanto te echaremos de menos, como dice Manuel Merelas “¿A quien leemos ahora?”, ¿con quien viajamos ahora?.

    GRACIAS, Jorge, un millón de gracias. Espero verte algún día por Coruña y poder dártelas en persona; tú te encontrarás con una panda de locos desconocidos, pero para nosotros, después de tanto tiempo, eres ya de la familia.

    Espero que esta nueva etapa te reserve lo mejor, que sigas cumpliendo sueños, sean del tipo que sean, y, si algún día inicias un nuevo proyecto en el que podamos acompañarte, ¡¡¡ahí estaremos!!!!!

    [Reply]

  30. Juan MArque dice:

    Querido amigo hace poco desde la ventana de mi oficina vi estacionar un 2CV naranja, con placas de España, y me pregunte quien seria el demente que se vino desde Europa a Colombia, Citroen Colombia se quedo helada con tus historias, pronto fuiste leyenda, los sos y lo serás…
    Ejemplo de como un Hombre que puede y quiere ser libre!
    Finalmente!
    Que el hombre sepa, que el hombre puede!
    Jorge el hombre! Que toco las cumbres y toco nuestros corazones…..
    Abrazo
    Juan MArque
    Gerente General
    Citroen Colombia

    [Reply]

  31. GSM dice:

    Querido Jorge, me has emocionado con tu entrada última. Ya sabes donde me tienes. Se te nota la vena ‘sierra’. espero tu viaje a Mongolia. No quedará más remedio que acompañarte. Espero tus fotografías comentadas en un libro. Un beso fuerte de Borja, Concha y mío.

    [Reply]

  32. Toño Echeverria dice:

    Tu viaje era en parte mi viaje. Enhorabuena!

    [Reply]

  33. Javier Landó dice:

    Gracias a la tecnología, TU viaje fue el NUESTRO también, el de muchos que soñamos con alguna vez hacerlo pero que no podemos(por ahora) Así que somos muchos supongo los que estamos volviendo a casa otra vez. Gracias por todo lo que nos mostraste, todos los dias compartidos con los seguidores. A cada salida Citronera arriba de mi 3cv del 79 llevo tu gorra, de las que vendías para financiar el viaje y poder rodar unos pocos km mas…fui mi pobre colaboración cuando pasaste por Buenos Aires, Argentina. Adelante Jorge, a dormir en casa un tiempo mientras se arma el proximo viaje!!! Abracitros.

    [Reply]

  34. Yago dice:

    Gracias Jorge, conozco este sueño desde su gestación. Dudé de ti cuando temía ser libre sin saberlo. Todavía hoy lucho para convencerme de que somos solo nosotros quienes nos ponemos límites. Y hasta ahora acudía a ti cada vez que necesitaba recordarlo. Tu con tus virtudes y tus defectos, con tus aciertos y errores, como cualquier ser humano y como solo lo han hecho mis padres, me has enseñado la más importantes de las lecciones que aprendido en esta vida. Podemos ser dueños de nuestro propio destino si nos atrevemos a asumir nuestra libertad. Yo también estoy contento pero feliz, y me alegro de que el destino me cruzara con tu maravilloso camino.

    Gracias y hasta pronto
    El viaje continúa

    [Reply]

  35. Carolina Prada dice:

    Oye, me encanto este ultimo comentario que has echo… Deberías aprovechar todo lo que has escrito en estos años y pensar en la idea de publicar tus memorias en un libro.. Esto te vendría bien..Yo leí casi todas tus memorias, no todas a falta de tiempo.. Pero me encanto.. Sentí como si hubiera viajado contigo.. Estoy segura que no fui la única en sentir eso, por lo que sería interesante ver que pasa con una publicación no crees?? Exitos y ánimos… La vida es corta, pero nada mejor que vivirla al 100..
    Un beso y un abrazo desde Bucaramanga, Colombia.
    Donde tuve el placer de saludarte, en aquel bar DASH donde plasmaste un mural espectacular.

    [Reply]

  36. Fernando dice:

    Muy linda historia Jorge, el viaje de tu vida se hizo tambien la nuestra y muy especialmente la de todos los que lo compartieron en uno u otro tiempo y lugar con vos y con Naranjito. Me dio mucha pena no haberte cruzado y que no hayan pasado por Bariloche (yo a veces tambien le escapo al centro de Bariloche) pero sus alrededores son hermosos, yo los vivo y los paseo diariamente con mi Jeep del 57. Ojala algun dia pueda realizar un viaje al menos la mitad del tuyo. Un abrazo muy grande, tu viaje sigue!!

    [Reply]

  37. Hajle Selasse dice:

    Fuerza León de Judà! Entendemos tu elección aunque nos duela no verte en nuestra tierra sagrada, pero como dices la vida es un viaje q no acaba en esta primera etapa. Recupera las fuerzas y vuelve a morder a Babylon, aqui en la comunidad rezamos por ti.

    Q Jah t bendiga, te esperamos en zion!

    http://www.youtube.com/watch?v=o-5E6_qtXAw&feature=share&list=AL94UKMTqg-9CgjAii_2osX4Whs3MbiAYC

    עַל נַהֲרוֹת, בָּבֶל–שָׁם יָשַׁבְנוּ, גַּם-בָּכִינוּ: בְּזָכְרֵנוּ, אֶת-צִיּוֹן.
    ב עַל-עֲרָבִים בְּתוֹכָהּ– תָּלִינוּ, כִּנֹּרוֹתֵינוּ.
    ג כִּי שָׁם שְׁאֵלוּנוּ שׁוֹבֵינוּ, דִּבְרֵי-שִׁיר– וְתוֹלָלֵינוּ שִׂמְחָה:
    שִׁירוּ לָנוּ, מִשִּׁיר צִיּוֹן.
    ד אֵיךְ–נָשִׁיר אֶת-שִׁיר-יְהוָה: עַל, אַדְמַת נֵכָר

    [Reply]

  38. María E. García M. dice:

    …..ohhh Jorge, tómatelo como un paréntesis. Seguro que tú familia estará feliz de tenerte cerca de nuevo. Yo he disfrutado mucho El Viaje de Tú Vida……..comencé a seguir tu blog en un momento bastante difícil para mí. Leerte y ver las imágenes de tu viaje era una especie de “terapia”. Te felicito por todo lo que lograste en estos años. Disfruta a tú familia. Un bico desde Venezuela.

    [Reply]

  39. Carles Toltes dice:

    Jorge! No nos conocemos pero hace meses q te sigo en el blog, hablas de narajito, pero no de ti! Vivo cerca de Vigo y despues de tanto tiempo de seguiros espero q haya alguna espécie de recepción “oficial” y os podamos conocer en persona!

    grande abraço!

    [Reply]

  40. Victor Tenorio dice:

    Felicidades Jorge y Naranjito es buena la reflexion..es bueno el alto y descanso..hay mucho para seguir recorriendo en el viaje de la vida mucho que aprender y mucho que compartir y eso es lo valorable en cada uno de nosotros .. exitos y buen viento !! que sigas publicando tus aventuras que son nuestras tambien!!
    Un abrazo y a disfrutar de la familia !!

    [Reply]

  41. FABIO MANTILLA dice:

    MIL FELICITACIONES MONSTRUO DE LAS CARRETERAS DEL MUNDO, UN FUERTE ABRAZO !!!

    [Reply]

  42. Ruben dice:

    My friend, this is beautiful, and this is great..

    Farewell to the orange what comes next will surely be awesome.. Take good care and see you soon..

    Bests..

    [Reply]

  43. maria y omar (om beach) dice:

    Jorge!!!!!!!!!!!!!
    la vida nos lleva a vigo del 12 al 15 de septiembre. staras alli?????
    y yago y …… (sorry no nos acordamos) Seria genial un reencuentro!!! Un abrazo om y hasta pronto??
    inshalla!!

    [Reply]

  44. Jorge Bustamante dice:

    Jorge…..un afectuoso saludo desde Buenos Aires…junto a mi familia te conocimos en el Fin del Mundo…..Ushuaia…..cruzamos el Estrecho de Magallanes en el mismo Ferry y ademas nos alojamos en el mismo camping en la Ciudad de Ushuaia. Nos alegra gratamente que estes cumpliendo este sueño y estar realizando lo que te gusta….te deseamos lo mejor de corazon….sos un verdadero monstruo….!!!!!!

    Jorge Bustamante y Flia – Argentina

    [Reply]

  45. Mikel Villanueva dice:

    Bienvenido a casa Jorgito!
    Encantado de haberte conocido y convencido de que pasases por Donosti en tu salida.
    Solo puedo decir GRACIAS por este viaje que has hecho nuestro con tus crónicas, y darte un fuerte abrazo cuando te vea.
    Animo, que ahora tienes mucho trabajo por delante.

    [Reply]

  46. Intentando recorrer el mundo dice:

    Puedes sentirte orgulloso de todo lo que has visto y vivido en estos cuatro años y sobre todo de todo lo que nos has contando, ha sido realmente enriquecedor.
    Saludos viajeros y besazo … que te lo mereces.
    M.Eugenia

    [Reply]

  47. Pablo Olóndriz dice:

    Muchísimas gracias Jorge por compartir tu viaje en este blog, te leo desde hace varios años y me alegra muchísimo que hayas completado este primer viaje de 4 años con Naranjito y lo hayas compartido con nosotros. ¡Vaya experiencia! Espero hacer pronto algo parecido, gracias por inspirarnos.
    Un abrazo,
    Pablo

    [Reply]

  48. Coque dice:

    Bueno carallo bueno primeiro entereime da morte de Fito da Roda e agora deíxasnos tí despois de tantos anos, enfín está claro que esta vida é unha roda e pasas por instantes gratificantes pero todo ten o seu fín…Esperemos que este parón che sirva para coller forzas e volver a darnos outros aniños co punto de vista teu de como se vive no mundo mundial. Ata pronto galeguiño…

    [Reply]

  49. el viajero impresionista dice:

    Hola Jorge,
    Como dicen en algunos comentarios tan sólo es un paréntesis. Has hecho algo grande, un ejemplo para todos, no dudé de que lo conseguirías.

    Un fuerte abrazo.

    [Reply]

  50. Gonzalo dice:

    Increíble tu vuelta al mundo jorge. Descubrí tu blog hace muy poco tiempo y me he devorado todos tus posts como si de un libro se tratara. Me he sentido como uno más en el viaje y al final hasta me he emocionado. Gracias por cumplir tu sueño y con ello motivar a los demás para seguir los nuestros.

    [Reply]

Deja tu comentario