La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

La culpa la tiene el Ayuntamiento, que no nos apoya. La culpa la tienen los periodistas, que no nos sacan nunca y, además, no tienen ni idea de música. La culpa la tiene el trap, el indie y los hipsters… pues no sé, porque existen.

La culpa la tiene Internet, que al dar todo gratis hace que la gente no valore la música y no escuche los elepés completos. La culpa la tienen los festivales, que siempre programan a los mismos grupos y son clónicos. La culpa la tienen las bandas de versiones, que nos quitan el público y «no aportan nada». La culpa la tienen las salas, que nos cobran alquiler por tocar.

La culpa la tiene la gente, que no tiene «ni puta idea» (menos aún que los periodistas) y solo está a las modas. La culpa la tienen los chavales jóvenes, que escuchan la música en los móviles y no saben apreciar una buena grabación. La culpa la tiene el público, que se ha acostumbrado al todo gratis y no quiere pagar por los conciertos pero, sin embargo, se gasta ocho euros en un gin tonic de diseño. La culpa la tiene el gobierno, que no fomenta la cultura.

La culpa la tiene Vetusta Morla porque han triunfado. También la tiene el «Despacito» y Enrique Iglesias. La culpa la tiene el reguetón, que es machista. Pero también la tienen los eventos que quieren dar protagonismo a la mujer porque las «cuotas no son justas». La culpa la tienen los medios, que están en Madrid y no hacen caso a los grupos de provincias. La culpa la tienen la agencias de comunicación, que ahora o pagas o no te hace caso nadie.

La culpa la tiene…

‪…esta mañana estuve con unos chicos que tienen un gran proyecto entre manos y no me pusieron ni una sola de estas pegas. Os hablaré de ellos en breve. ‬