La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página


¿Por qué, en general, las mujeres no tienen problema alguno con la música que les gustaba cuando eran niñas y adolescentes y, en general también, los hombres sí?

Es decir, una mujer que de niña le gustaba los Hombres G o Alejandro Sanz y ahora Radiohead y Arctic Monkeys no lo oculta. Es más, si vienen Hombres G a su ciudad se junta con sus amigas para ir a verlos y disfrutarlos como entonces.

En el caso del hombre suele ser otra cosa… O te intenta convencer de que estaba viendo La Edad de Oro con cinco años o, directamente, te dice que se compró el primer disco de Joy Division el día que salió. Pueden sustituirse estas referencias por cualquiera otras «cool» del ámbito que sea. Pero lo extraño es encontrar a melómanos de mi edad que escuchasen de pequeños a Mecano u Europe, lo admitan y que,como en el caso de ellas, los sigan disfrutando sin complejos.

Esa manera de acercarse a la música creo que explica en muchos casos las peleas de gallos de musiqueiros «machos», incluso cuando se pretende ir de rollo ecléctico y súper abierto.

No hay duda. Las mujeres de mi entorno (mayores y pequeñas) me han dado varias lecciones al respecto. Hay que aprender a ser como ellas al escuchar música. Se disfruta más.