La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Después del pase de Agoraphobia y Bento Veloso y los Doce Trinches el pasado viernes en el Playa Club, la sexta temporada de Los conciertos de Retroalimentación enfila ya su recta final. Salvo que haya alguna sorpresa no muy probable en junio (que algún año excepcionalmente incluímos alguna actuación ese mes), nos quedan dos conciertos que por diferentes motivos teníamos ganas de hacer. Son los siguientes:

-FABULOSOS WEEKEND (BâBâ Bar, 27 de abril). Después de haber hecho un rescate sixties el año pasado con Linces Pop en el Playa Club, recuperamos ese espíritu de fiesta con este grupo formado por varios de sus integrantes: Manuel Manquiña, Alfonso Espiño, Gonzalo Sende, Pablo Beade y Chema Ríos. Ambos rescatan clásicos del pop británico de los años sesenta con versiones en español, tal cual hacían en su día bandas como Los Salvajes. Máxima diversión.

-PRESUMIDO (BâBâ Bar, 19 de mayo). ¡Al fin! Había muchas ganas en este ciclo de acoger a uno de los proyectos más bonitos que ha dado la música en Galicia en los últimos años. Tarci Dávila y Nacho Dafonte hacen pop electrónico, que igual mira a OMD y Depeche Mode, como a Lali Puna o Beach House. Todo ello con unas dosis de senibilidad y talento que lo hacen sobresalir mucho más allá del ejercicio de estilo o la réplica. Además, promete un concierto muy especial, adecuándose al espacio.