La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Calero bajó ayer a el escenario bajo tierra del BâBâ Bar para interpretar ese puñado de canciones que descansan en un disco también bastante subterráneo, Un as en la manga. Es una pena que un álbum así no haya tenido más alcance, porque se trata de una pequeña joyita que merece muchos. Lo saben quienes la escucharon y lo saben los que acudieron ayer al pase de Los conciertos de Retroalimentación.
En formato trío, Gutier Calero se acompañó de dos clásicos de la escena local, Adri Mt a ola batería y David Mato al bajo, y reinterpretó las canciones del disco. Temas de folk-rock que, en ocasiones, se aproximan a territorios inesperados. El castellano se ha asentado en un repertorio que otrora era en inglés y casi parece que estemos hablando de un nuevo artista. Al final, eso sí, en el bis tocó un genufllexión de fan ante Bob Dylan, con una versión de su Girl from the North Country.
Otra gran noche a sumar a la lista. Muchas gracias a los músicos, a la sala por las facilidades y, sobre todo, a los que pese a la lluvia disteis calor con vuestra presenta y sostenibilidad con el dinero que pagasteis en la entrada para que cosas así se puedan seguir haciendo. Próxima parada: Guerrera y Cro!, sala Playa Club 23 de diciembre.