La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Era el pasado jueves 5 cuando en el BâBâ Bar el coruñés Pablo Seijas abría la sexta (y no la quinta como equivocadamente dijimos) temporada de Los conciertos de Retroalimentación. Se llenó y certificó el interés en la ciudad por seguir escuchando y disfruando de las pequeñas grandes maravillas del subsuelo musical gallego. Ahora llegan nuevas fechas para seguir alimentando el placer auricular

-CALERO (24 noviembre, BâBâ Bar, 22.30 horas, 5 euros).Tras varios años al frente de bandas como WolRuS o Graham Summer, explorando los terrenos del folk-rock americano de inspiración clásica, Calero se muestra en un formato totalmente renovado. Cantando en castellano, buscando un sitio personal más allá de la mitomanía y un con álbum tan notable como Un as en la manga. Ya lo presentó en el festival Noroeste Estrella Galicia. Ahora lo lleva a las salas.

-GUERRERA y CRO! (23 de diciembre, Playa Club, 23.00 horas, 10/12 euros).. Era una de las deudas pendientes de este ciclo y, por fin, se vamos a saldar. Maestros en la mezcla de la psicodelia densa y el stoner-rock al ralentí, Guerrera actúan por primera vez en Los conciertos de Retroalimentación. Son unas pequeñas estrellas del underground gallego con directos abrasadores. Vendrán de la mano de Cro!, la banda de Vigo que factura una singularísima mezcolanza de jazz, rock progresivo y un algo propio que los hace muy especiales.

-TRIÁNGULO A. BIZARRO y ROMANCE (6 de enero del 2018, Playa Club, 23.00 horas, 12 euros en oferta inicial). TAB son el gran referente del rock independiente en Galicia y, en consecuencia, el grupo mimado del blog Retroalimentación. Cualquier excusa sirve para que la banda de Boiro vuelva a subirse al escenario del ciclo, donde son unos habituales. En su anterior comparecencia (abril del 2016) dejaron el Playa Club patas arriba con un concierto excepcional. En esa ocasión prometen una actuación muy diferente a las de la gira y con un contenido sorpresa muy especial, del que hablaremos más adelante.Con ellos estarán como teloneros Romance, una nueva banda de punk-pop coruñesa.