La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página


Esta vez Los conciertos de Retroalimentación empezaron en formato mínimo. Nos estrenábamos en un espacio aún inédito para el ciclo, el Baba Bar. Y lo hacíamos con uno de esos artistas semi ocultos en el pop gallego, que tienen mucho que decir, cantar y emocionar. Queríamos hacer la actuación de Pablo Seijas con banda al completo. Resultó imposible. Optamos por hacerlo igual. Optamos bien. Porque ayer se vivió en el local una noche preciosa.

Con el notabilísimo Debajo del aire como esqueleto argumental, Pablo repasó sus canciones con guitarra acústica y eléctrica. Repartió aromas de country, ribetes de folk y melodías que se deslizan por el pop. Con esas armas conquistó al público que llenó el local para decirle adiós antes de su marcha a Madrid. Prometió volver con banda, una vez que la forme allí. Su hermano, Adrián Seijas, le espera. Seguro que los tendremos aquí. Desde luego, este ciclo los acogerá con los brazos abiertos.

Solo queda agradecer al Baba Bar todas las facilidades (habrá más conciertos allí, sin duda), al artista su implicación máxima y, muy especialmente al público que paga una entrada y permite que todo esto tenga sentido.

Los conciertos de Retroalimentación siguen. Este año hemos tenidos problemas con algunos bailes de fechas, solapamientos de conciertos y similares. A Coruña vive una particular edad de oro y eso trae estas consecuencias. Bendito problema. A lo mejor tendremos que dejar algún mes vacío y, luego, hacer dos bolos en el siguiente. No os preocupéis, que ya tenemos cosas (muy interesantes) cerradas que anunciaremos en breve. Permaneced atentos.