La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

El pase de Elvis Negro y Bento Veloso y los Doce Trinches de ayer en Los conciertos de Retroalimentación fue un zigzag de blancos y negros. Los primeros se estrenaron en A Coruña en formato trío. Salieron a contraluz, proyectando sus sombras en el techo. Tiraron de estética indie, con baterias monoliticas y velvetianas, guitarras noise-poperas y letras raras-pero-inquietantes. Hubo momentos de mmmmm… cerremos los ojos. Otros fueron de mmm…abrámoslos. Pero en todo caso demostraron que su mutación respecto a aquel dúo que se presentó como telonero de Triángulo de Amor Bizarro en el 2014 es total e invita a seguirlos allá a donde vayan.

Con Bento Veloso cambiamos de extremo. Lo suyo es rock directo y al grano, que igual tira de Link Wray como de The Cramps. Sólidos y con músculo se plantaron con hechuras de banda de directo para regar a la audiencia son rítmica grasienta, textos de serie b y un puñado de canciones que deberían hacerlos trascender más allá de A Coruña. El concierto, extenso e intenso, obliga a pensar en un futuro elepé que no debería demorarse mucho más.

La respuesta de público estuvo en sintonía, por lo que no queda más remedio que reconocer a los asistentes que permiten que bolos así se puedan realizar y este ciclo lleve ya cinco años de funcionamiento. Gracias infinitas a ellos, a las bandas y a Mardi Gras. Esta semana, si todo va bien, anunciaremos los tres últimos conciertos de la temporada de este ciclo. Estad atentos.