La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

15826888_10211261843852608_3810634575719948915_n
Hay días en los que, definitivamente, todo sale. Lograr armonizar a un puñado tan grande -por tamaño y por talento- de artistas como el que ayer estuvo en el Playa Club tiene su mérito. Que todos brillen con la intensidad que lo hicieron, también. Y que el público responda de una manera tan arrolladora, llenando el local antes incluso de empezar el concierto, más de lo mismo. No sé, creo que estamos en el mundo precisamente para hacer cosas así, que convierten la vida en algo más grande, más intenso, más emocionante.

Queríamos decirle a David Bowie que lo adorábamos. Concebimos este homenaje como un acto de amor. Nos dejamos llevar por un repertorio inmaculado. Recordamos que cuando en la adolescencia nos metimos por este camino hicimos una de las mejores elecciones posible. Y de todo ese remolino emocional surgió algo tan mágico como lo de ayer. No sé, aún siento el escalofrío de ese Moonage Daydream que parecía que lo tocaban una mezcla de los Suede del Dog Man Star con los Radiohead de Ok Computer (aunque, en realidad, lo interpretasen La mitad de los desaparecidos Younger Boys y la mitad de Misterioso Viaje Holanda). Igualmente, recuerdo encogerme con Space Oddity, tocado con lo mínimo por Pablo Seijas pero sonando a lo máximo acompañado por el público. Por supuesto que no me olvido de Pedro Granell, al primero al que llamé para este embrollo, que volvió a tocar 23 años después en el mismo escenario Ziggy Stardust con Los Mecánicos. Y, bueno, todo absolutamente todo resultó flipante.

Así que hoy más que nunca, gracias infinitas a todos los que habéis hecho posible esta noche grande. A las bandas, al Playa Club, a todos los que le dieron eco a esto durante las últimas semanas y, lógicamente, a los asistentes. Nos vemos en breve. Los conciertos de Retroalimentación vuelven a su dinámica habitual (o no tanto) en febrero. Ya tenemos cerrados las actuaciones de ese mes, de marzo y abril. En unos días las anuncio.