La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

david
La semana pasada este blog rompió la tradición de dejar unas líneas de la actuación correspondiente de Los conciertos de Retroalimentación al día siguiente. Había un motivo: nos había gustado tanto David Quinzán en el Playa Club, que nos fuimos a Santiago al día siguiente a repetir la experiencia al Riquela. Luego llegó la vorágine laboral de la semana. Su pase fue tan estimulante, divertido y disfrutable que no quedó más remedio. Al modo de unos Talking Heads actualizados, la tropa del músico coruñés regó al público con afro-pop, sonidos sintéticos y explosiones rítmicas. Al día siguiente, en horario diurno en Compostela gustó incluso más. En A Coruña, además, estuvo acompañado por Pájaro Sunrise.

moutra
Ayer, por su parte, hubo en la Nave 1839. Tanto daba que anduviesen los Crystal Fighters por ahí, el doble cartel de MØURΔ y Cro!resultó lo suficientemente atractivo para atraer al público. Hicieron bien porque fueron dos grandes conciertos. Los primeros impresionaron. Empezando como Black Sabbath, siguieron enredándose en psicodelia y en ningún momento abandonaron el tono pesado. Apenas interpretaron cuatro (extensísimos) temas y dejaron con ganas de una actuación mucho más grande en un futuro que (esperemos) no se demore mucho.

cro
Cró!, por su parte, presentaban Mounstros y ofrecieron un concierto fiel a su particular concepción del rock. Un poco jazzie y un bastante progresivo, rompieron ritmos, colaron melodías en ellos que aparecían y desaparecían y no permitieron relajarse a la gente ni un solo minuto. Quiebros y más quiebros en un discurso deliberadamente enrarecido y sorprendente.

Con esta actuación Los conciertos de Retroalimentación cierran un 2016 que no ha estado nada mal. Ya estamos trabajando y cerrando fechas para que el 2017 sea tan o más estimulante todavía. Muchas a todos por estar ahí, respaldando con vuestra presencia el ciclo.