La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página
Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

La actuación de Musel + Mano de Obra del próximo sábado 13 de febrero, no será el único de Los conciertos de Retroalimentación de este mes de febrero. El próximo día 27 (Playa Club, 23 horas, entradas 6/8 euros) tendremos una cita muy especial y algo atípica dentro de la dinámica habitual. Viajaremos al pasado y lo traeremos al presente. Sí, Linces Pop, una formación de rock surgida a finales de los años sesenta en Santiago, se subirá al escenario del Playa Club con la misma intención de antaño: hacer música de garage con dulzor pop pero aristas roqueras.

Lo que el viento no se llevó, el disco que acaban de editar, es una demostración de lo que era el grupo entre 1967 y 1971. Versiones castellanizadas de Paint In Black, Baby Come Back, Somebody Help Me, o Massachussets (aquí retitulada como Compostela), al estilo de lo que hacían Los Salvajes. En su día estas canciones fueron difundidas en clubes, casinos, salas de fiesta y verbenas de muchos sitios de Galicia y alguno de León con una regularidad pasmosa. Incluso llegaron a salir en TVE interpretando el Whole Lotta Love de Led Zeppelin en un hilarante inglés inventado. Como ellos mismos dicen entonces lo fácil era tocar, lo complicado grabar. Justo al contrario que ahora.

https://youtu.be/sAVU66UKozY

Ahora Los conciertos de Retroalimentación los incluye en su programación como un acto de justicia. Y los coloca junto a Los Chavales, la banda compostelana empeñada en seguir tirando del hilo sesentero con la intención de hacer vibrar a todo.