La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Este fin de semana nos vemos todos en Lady Leño. Pero ya os adelantamos nuevas fechas dentro de Los conciertos de Retroalimentación, con grupos excelentes y sonidos formidables que os encantarán. Trabajamos en más cosas. En breve os decimos. Pero por ahora apuntad en la agenda.

-SELVÁTICA + LENNY LEONARD + MUERTE MORTAL (18 diciembre, Nave 1839, 5 euros). En diciembre Los conciertos de Retroalimentación se multiplican y, además de Lady Leño, disfrutaremos este excitante tripe cartel.

SelvaìticaSelvática tienen un pie en Vigo y otro Río de Janeiro, practican un garage-punk-pop que enerva al oyente y acaban de publicar un disco, Un mundo extraño, que es una de esas joyas condenadas al ostracismo pero que encantará a quien se sumerja a conocerla. Parte del grupo deriva de Indómitos, aquella oscura banda viguesa que editó un álbum homónimo para el sello El Beasto sin que casi nadie se enterase. Los que sí lo hicieron sabrán que ello es un sello de calidad.

L_LPor otro lado, Lenny Leonard, son la banda de punk coruñés subterránea que creó Scavengers, una canción sobre la crisis económica, los comercios cerrados en San Andrés y una ciudad en la, cantan, «que no hay nada que hacer». Dicen que en directo son capaz de «lo malo o de lo peor». También de versionar a Elvis o de explicar La Ilíada. Y de iniciar una trifulca o de quedarse completamente idos en silencio. El próximo 18 se podrá experimentar todo ello

M_M_palaceEl triángulo lo completa el trío Muerte Mortal, que llegan desde Madrid agradeciendo que les hayan endosado la etiqueta de post-punk. «La verdad es que no nos molesta, porque nos han ahorrado el trabajo de buscarnos una etiqueta o explicar lo que hacemos, aunque, en honor a la verdad, tampoco nos hace una ilusión infinita». Muerte Mortal, su primer disco homónimo, sí que genera todo lo contrario: muchas ganas de escucharlos, sentirlos y disfrutarlos.

-MUSEL + MANO DE OBRA (13 febrero, Nave 1839, 5 euros) La actividad seguirá en el 2016. En esos momentos estamos negociando algunas cosas, pero ya hay un doble concierto que podemos confirmar.

muselTeníamos muchas ganas de tener en Los conciertos de Retroalimentación a Musel, el proyecto de Óscar Vilariño (A Veces Ciclón). De hecho presentamos en este blog Rabuña, su epé de cuatro temas para el sello Acuarela. Herederos de la excelsa del sello madrileño, flotan sobre los ecos Galaxie 500, Bedhead, Low o Yo La Tengo y ofrecen un trabajo estupendo. Ahora fliparemos con ellos en directo.

mano de obra +El cartel se completa con unos viejos amigos, Mano de Obra. Ya estuvieron en uno de los aniversario del blog, en la sala Le Club. Entonces nos fascinaron con su retro-pop ochentero inspirado en Aviador Dro y prometimos volverlos a integrar en el ciclo. Fue complicado. Siempre que los llamábamos o tenían otro blog cerrado o estaban desperdigados sin poder tocar en directo. Así que los acogeremos con los brazos abiertos.