La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

aaaaIMG_7773Tocaba cerrar temporada y se hizo con un doblete reivindicativo. Tanto David Quinzán como Luis Moro son dos nombres que se pasean por las agendas de cuando en cuando con sus actuaciones, que publican discos sin hacer mucho ruido y que siguen ahí, pasito a pasito, construyendo carreras no muy sonadas pero sí muy interesantes. Por ello los subimos al escenario de Los conciertos de Retroalimentación, poniendo el foco en dos lugares que merecen mucho la pena. Nadie de los asistentes quedó defraudado. Y seguro que apuntaron a varias personas nuevas al club de fans.

Quizán sorprendió electrificando su discurso de base acústico, mostrándose en escena como una especie de Nacha Pop obnubilados por los ritmos y timbres africanos a lo Talking Heads. Su actuación fue estimulante, divertida y sorprendente. Las canciones de sus dos discos crecieron y el regusto final fue de lo más exquisito. Por su parte, Luis Moro dio amplitud a su blues rock cada vez más atmosférico y vertebró su actuación entorno a Cielo color burdeos, la última parada de una discografía que mejora a cada paso y no al revés, como suele ser habitual.

Con este doblete se pone fin al tercer capítulo de Los conciertos de Retroalimentación. Seguirá. De hecho, en el copeteo posterior al bolo ya medio se acordó un concierto con otro artista para el año que viene. Incluso, puede que hagamos alguna escapada fuera de A Coruña. Todo con las mismas bases: llevar a escena a artistas que merezcan la pena, que esa calidad vaya acompañada de un interés real del público y que todo sea sostenible económicamente sin inflarlo artificialmente. Muchas gracias a todos los que hacéis que sea posible. Nos vemos en septiembre.