La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página


El 11 de abril este blog celebrará sus seis años de vida. Y como manda la tradición, lo haremos con el concierto de uno de esos artistas que despiertan simpatía en esta bitácora. Se trata del recital de NACHO MORA, el excomponente de Meu y Elephant Band, que presentará el proyecto en solitario plasmado en Entre as zocas e os lóstregos, el disco en el que revisa una selección del poemario clásico y contemporáneo gallego en clave de rock. Siguiendo la senda abierta en su día por Lucas 15, el proyecto de Nacho Vegas junto a Xel Pereda, el músico coruñés trenza un trabajo delicioso llamado a enamorar.

Por ahora, el proyecto está en fase de crowfunding (al 72% de los fondos necesarios, aún puedes sumarte al mecenazgo). Y el autor solo ha querido desvelar dos temas antes de su edición física. Así este concierto será, con otra probabilidad, la primera muestra pública de la obra. Algunos lo hemos escuchado completo y podemos afirman, sin titubeos, que aquí descansa uno de los discos del año. Que el estreno que haga al amparo de este blog es otro honor a sumar a la larga lista de Los conciertos de Retroalimentación

Junto a él estará como telonero Pablo Seijas, el líder de Misterioso Viaje Holanda. Tocará las canciones de Para brillar, su primer disco en solitario.

El concierto será, como todos los de este año del ciclo, en la sala Mardi Gras, el día 11 de abril a las 22 horas. Las entradas, 6 euros anticipada y 8 en taquilla, se podrán a la venta en los próximos días en los sitios habituales. Os esperamos a todos.

Más información sobre el proyecto de Nacho Mora aquí