La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Hay veces en las que todo cuaja y se produce el clic perfecto de la música pop. En el tema de Pharrell Williams que está animando Internet estos días ha ocurrido. La canción, Happy, se muestra redonda como una deliciosa y vigorizante píldora de soul suave, pero que incita con decisión al baile. Su letra, una exaltación de las bondades de ser feliz (“bate las palmas si sientes la felicidad como la verdad”), resulta sencillamente maravillosa. Y, para redondearlo todo, viene servida en un videoclip totalmente revolucionario.

Aunque en Youtube exista una versión de cuatro minutos (la que se puede ver al final de estas líneas), en la web 24 Hours Of Happy se puede disfrutar del video en versión 24 horas. Si uno accede a la web verá el clip correspondiente a la hora en la que se encuentra, pero un gran reloj permite elegir la hora que se desee. Así, existe la posibilidad de ver la pieza amaneciendo, al mediodía o por la noche, al gusto del usuario. Y siempre con actores diferentes. Rodados todos por el colectivo WAFLA de Los Angeles, en los diferentes tramos se pueden ver de todo: desde personajes anónimos que se sumaron a la aventura a otros más conocidos como Derrick T. Tuggle (el protagonista del videoclip Lonely Boy de The Black Keys), el actor Jammie Fox o el exjugador de Baloncesto Magic Johnson.

Lo cierto es que desde aquel maravilloso We Used To Wait de Arcade Fire no se recordaba un videoclip tan rompedor en el uso de Internet. Un bonita nota a pie de página para este desinchando año pop que avista su final.