La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Pues sí, nos hemos atrevido a seguir. Después de la buena experiencia del año pasado, vuelven Los conciertos de Retroalimentación. De nuevo pasarán por el escenario algunos de los grupos más interesantes de la música que actualmente se hace en Galicia. Este año serán en la sala Mardi Gras de A Coruña y se producirá alguna que otra apertura hacia otros sonidos lejanos a los habituales en el ciclo. El resto seguirá igual. De nuevo Argonauta Producciones estará haciendo que todo esté en su sitio y las bandas, esas vibrantes bandas que afortunadamente generan un amplísimo abanico en el que elegir, demostrando que merecen tu aplauso. Estas son las fechas de aquí a final de año. Os esperamos.

-DISCO LAS PALMERAS! + CARRERO BIANCO (18 de octubre, entrada 6 /8 euros). Tras convertirse con Nihil Obstat en una imprescindible célula de noise-rock nihilista y cabreado surgida totalmente por sorpresa, los lugueses Disco Las Palmeras! editaron este año un sensacional Ultra. Con un pie en My Bloody Valentine y otro en los primeros Lagartija Nick revalidan la apuesta. Su directo, además, promete potenciar toda la furia del disco. Estarán con ellos los ferrolanos Carrero Bianco, cuyo pop electrónico con aires de new wave y ecos de Devo contagia. Ambos se encargarán de arrancar la temporada. Escucha a Disco las Palmeras aquí y a Carrero Bianco aquí.

-ONE OF THESE DAYS & THEE HEAVY RANDOM TONE COLOUR LAB (8 de noviembre, entrada 6 /8 euros). Este proyecto coruñés llevaba tiempo cocinándose en silencio hasta que este verano vio la luz su primer disco A Peaceful Nacht In Hell (in four movements). Editado vía crowfunding, se trata de un álbum que entremezcla psicodelia, kraut-rock y rock progresivo de estupenda factura. La experiencia de sus músicos (ex militantes de formaciones como Elephant Band, Lüger o Steelwood, entre muchos otros) garantiza la solvencia en el escenario. Su concierto dentro del ciclo será la presentación oficial del álbum. Y estamos encantados que así sea. Atención que más de uno se va a sorprender con ellos. Escúchalos aquí

-SRASRSRA + TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (27 de diciembre, ***APLAZADO***). Las cartas boca arriba. A la salida del debate sobre le bum del indie gallego que tuvo lugar en V Televisión le dije a Zipo (integrante de Srasrsra y TAB) que tenía muchas ganas de hacer un concierto de Srasrsra en el ciclo. Para lograrlo había que encontrar una fecha en la que TAB no estuvieran tocando, cosa harto complicada ya que arrancan ahora la gira de presentación del nuevo album. Al final surgió la propuesta: ¿y por qué no vienen también TAB y así presentamos el disco bien? Dicho y hecho. El bolo iba a ser en enero, pero al caérsenos otra opción que retomaremos más adelante, lo hemos adelantado a diciembre. Sí, TAB tocaron en mayo en el mismo ciclo… pero nos gustan tanto que no nos hemos podido resistir a tenerlos aquí otra vez. Escucha a Srasrsra aquí. A TAB los deberías tener más que escuchados.