La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Mañana, viernes 13 de abril, es el día. Los coruñeses Lendrone y los vigueses Fantasmage se subirán al escenario de la sala Le Club (A Coruña) para mostrar en directo la excelencia del material que llevan moldeando en los últimos meses en su local de ensayo. Será con entrada gratuita y las puertas se abrirán a las 22.30 horas. El marco, el aniversario de este blog, que inició su andadura en abril del 2008 y que, yendo un poco más allá de la tecla, ha querido llevar a la práctica algunos de los sonidos que loa en sus entradas en cada cumpleaños. El contexto, una de las mejores épocas de la música independiente hecha en Galicia. Nunca hubo tanto y tan bueno en estos lares.

Ambas formaciones han presentado novedades en la última semana. Fantasmage no solo ha anunciado la salida de su primer elepé para el sello Discos Humeantes el 18 de abril, sino que lo ha colgado para la escucha gratuita en la revista Rockdelux. Pinchando aquí el lector podrá degustar doce dentelladas de rock oscuro y minimalista que darán mucho que hablar en los próximos meses a nivel nacional. Como unos Parálisis Permanente con un pie en el garage, sus canciones golpean, enganchan, excitan y enamorar. Su trasvase al directo promete doblar el impacto.

Por su parte, Lendrone también han estrenado material. Aquí se puede escuchar Uno, corte que se incluirá en su primer epé que, si todo va según las previsiones del grupo, verá la luz el próximo verano verano. Grabado en los estudios Círculo Polar de O Grove, actualizará cuatro de las canciones de su primer demo y un tema nuevo. En todos ellos siguen su particular senda por el rock instrumental, psicodélico y analógico que ya los ha convertido en uno de los favoritos de la escena local.

NOTA: Mañana actúa Novedades Carminha en A Coruña. Su concierto será a las 22 horas en el Ágora, a unos 15 minutos andando de la sala Le Club. Hemos hablado con ellos y, con el objeto de no pisar ambos bolos, su pase arrancará con máxima puntualidad. Por nuestra parte, retrasaremos la salida a escena de Lendrone. Así, quien lo desee, podrá asistir a los dos conciertos, algo que por supuesto recomendamos. Si, además, os pasáis por la tarde a las 19.30 a ver a Ulrica en la Fnac, haréis un buen triplete musical.