La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

El próximo jueves 22 de diciembre se celebrará en Vigo un concierto muy especial. Comandados por The Blows, se reunirán en la sala Mondo a partir de las 21 horas un sinfín de artistas del panorama gallego (Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, Silvia Superstar, Eladio y los Seres Queridos, Nicolás Pastoriza, Thee Tumbitas, etc…) que compartirán sucesivamente tablas con ellos.

Pero esta vez lo más importante no será lo que acontezca sobre el escenario, sino el destino que se le va a dar a la recaudación. Todo ese dinero contribuirá a financiar un tratamiento con el que Álex Lago (bajista de The Blows) le plantará cara al cáncer que le persigue desde hace ya un año sin tregua. Tal y como cuentan sus compañeros, el músico se encuentra en estos momentos en Pamplona realizando unas pruebas que le cuestan 5.000 euros. Se trata de un estudio genético previo a una posterior intervención que ronda los 40.000 euros.

Difícilmente se puede enfrentar un joven a unas cifras como esas, máxime si este no proviene de un entorno pudiente, como parece que es el caso. “Como sabréis, ninguno de los miembros de nuestro grupo venimos de una familia adinerada, ni tenemos los bolsillos llenos”, dicen los integrantes de The Blows en el texto mentado. “Nunca os hemos pedido ayuda económica para la grabación de un disco o similar, esta vez os pedimos que os unáis a nosotros en esta fiesta para ayudar a Álex a seguir con su batalla y poder ganar la guerra”.

En base a ello, el recital será de carácter solidario, sin lista de invitados y con una entrada de 10 euros. Además, para todos los que no puedan asistir o deseen hacer una aportación más allá de esa cifra existe una cuenta corriente. Y todo ello se complementará con una subasta de objetos aportados por los artistas participantes.

En la página de Facebook del grupo se pueden ver los objetos a subasta y la buenísima reacción de la gente hasta el momento. Ojalá sea el recital sea un éxito y sirva para que Álex le gane el pulso a la enfermedad.

Datos del concierto:

Sala Mondo (Vigo) Jueves 22, 21 horas.

Entrada 10 euros

Cuenta bancaria: La Caixa: 2100 8091 09 0100001494. Titular: Alejandro Lago

Noticia en La Voz

ACTUALIZACIÓN: Vendidas todas las entradas