La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página


(conversación entre dos fans de la música más cerca de los cuarenta que de los treinta)

-Fan 1: Oye, que acabo de escuchar a The Godfathers. Debe hacer como 15 años que no lo hacía. !Y estoy flipando!

-Fan 2: Hombre, The Godfathers eran tremendos. Yo los ví en 1992 cuando tocaron en A Coruña y fue uno de mis primeros conciertos. Fue tremendo. Pusieron la sala patas arriba

-Fan 1: Sí, de ese concierto oí hablar muchas veces. Pero a mí lo que me llama la atención es lo frescas que siguen sus canciones aún hoy en día. No han envejecido absolutamente nada.

-Fan 2: Sí, lo de estos era ¿qué quieres bailar?, !Pues toma! Vas a moverte mucho más de lo que pensabas. Tenían un sonido que te hacía vibrar.

-Fan 1: Y esto era supuestamente la segunda división del rock inglés del momento, es que es para flipar. Porque no solo son los singles, es que los dos primeros discos son de morirse de buenos.

-Fan 2: Fijo. Eran un grupazo.

-Fan 1: Y luego, además, está el tema de la estética y la actitud, con ese punto ahí de roqueros elegantes y cabreados. Yo creo que sale un grupo ahora con canciones así y se come con patatas a cualquiera de los grupos punteros que hay en Inglaterra en estos momentos.

-Fan 2: Por supuesto. Ya le gustaría a Franz Ferdinand llegar a este nivel y tener esa energía.

-Fan 1: !Hay que ir a verlos, tío!

-Fan 2: !Pues claro!

NOTA: The Godfathers actúan mañana sábado en el sala Le Club de a Coruña a partir de las 22.30. La guinda perfecta a la temporada de conciertos en salas en la ciudad. Más información aquí.