La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Franc3s y Srasrsra
A Coruña, sala Le Club
4-2-2011

frances

Sigue la pasión por el ruido. Franc3s, como sus hermanos musicales Triángulo de Amor Bizarro, lo adoran. Sus canciones, esos pequeños esqueletos de rimos abruptos, guitarras tensas y teclados minimalistas, siempre lo buscan. Persiguen esa explosión liberadora de descontrol sónico en el que semeja que proyectan toda la frustación del día a día. Sí, las cosas que se callan en la vida normal, las que consumen por dentro, las que se soportan pues por que sí. Todo se purifica en una maraña de ruido en la que la anormalidad se hace infititamente más soportable.

Tocaba presentar en A Coruña su notable disco de debut y lo hicieron con un lleno en la sala Le Club. Antes les precedió la última sorpresa del undeground coruñés: Srasrsra, un dúo que se reivindicó como el grupo telonero perfecto. En 15 minutos despacharon un docena de temas, pequeñas miniaturas de punk chillón, híperveloz y pasado de vueltas que terminaron con su particular hit, Comebolsas, cantado y bailado con fervor en la primera fila. Encantadores.

Vídeo de Srasrsra tocando «Comebolsas«

Con Franc3s en el escenario floreció todo lo bueno de su álbum. Piezas como la maravillosa Me gustaría verte sangrar o Nosotras tenemos fe en el veneno crecieron vía theremin como invocaciones al caos controlado, pura medicina para los que en su adolescencia optaron por ponerse la camiseta de Joy Division. Y, aunque en algún momento de la actuación la cosa se les fue de las manos, la actuación reafirmó lo que ya había dejado patente en su anterior visita a la ciudad: son una de las joyitas del indie nacional. Ahora será el momento en el que lleven esa pasión por toda España.

Foto: Sergio Vieites