La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Todo el mundo se ha quedado anodadado con la noticia de que Shellac vendrán al festival Sin Sal, que una vez más reafirma su condición de imprescindible en el panorama gallego. Pero para quedarse boquiabierto, mejor pulsen aquí y descubran a la gran leyenda del pop sirio, Omar Souleyman. Que sí, que también vendrá al festival Sin Sal dentro del apartado insólitos. Será el 14 de julio, pero aún no se sabe dónde. Pulsen y flipen:

Este hombre que funciona dentro del mercado de cintas de cassette (donde ha llegado a grabar cerca de 500), trascendió en los últimos años más allá de las fronteras de Siria. Su música, una suerte de pop rebozado en las tradiciones regionales de su país, funcionaba básicamente en el mercado de las bodas de su país. El hecho de que publicaciones como The Wire se hayan fijado en él ha provocado un inusitado por su música viva, desbordante y totalmente bizarra para el oído occidental.

El año pasado actuó dentro del festival Sonar, en donde encandiló a la audiencia mostrando su enorme carisma en los escenarios. La estrella iba a ser La Roux, pero Souleyman la eclipsó convirtiéndose en la gran revelación. He aquí un pequeño fragmento:

Sónar 2009 – Omar Souleyman