La Voz de Galicia
Girando en círculos sobre la música pop
Seleccionar página

Existen canciones comodín, que no se agotan nunca, que suenan siempre apasionadas y apasionantes. Angeless Beauty de los canadienses Stars es una de esas desde su mismo titulo: belleza que no envejece. Reúne todos los elementos que un corazón educado en el pop independiente de finales de los ochenta y primeros noventa necesita: una melodía eufórica pero interpretada con contención; unas guitarras que suenan como un chorro de ruido que eleva al oyente varios centímetros sobre el suelo; una interpretación asexuada, difuminada y de tez pálida; y una de esas letras que prácticamente te abrazan entre metáforas e imágenes deslumbrantes:

“Los océanos no se congelarán /así que afloja tu corazón menospreciado e invicto en este amor / porque nosotros seremos siempre una luz / mírala, la puedes mirar desde la superficie”.

Dentro de una canción así no importa nada. Ya puede caerse el mundo, pero en cuanto empieza a sonar (especialmente si lo hace por sorpresa y sin avisar) surge ese clic que acciona la emoción pura e indescriptible. No se preocupen: llegar al final y quererla escuchar es todo uno, le pasa a la mayoría.

Y sí, se parece mucho, mucho, mucho al De Viaje de Los Planetas, que a su vez se parecía a A Shy Dog de Yo La Tengo.