La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Arturo Álvarez, premiado en Nueva York por su material Simetech

Escrito por Javier Armesto
16 de Diciembre de 2014 a las 21:09h

 

Arturo Álvarez sigue haciendo historia. El diseñador gallego ha ganado el premio Best of Year por el material Simetech® en la categoría de Material Innovador Translúcido para Iluminación. El prestigioso galardón es convocado cada año por la revista norteamericana Interior Design, con sede en Nueva York, una de las publicaciones más importantes sobre diseño contemporáneo.

Con el Simetech, creado por Arturo Alvarez tras varios años de investigación, se fabrican once de las colecciones de la firma con sede en Vedra, entre ellas la lámpara Cors (2013) que encabeza esta entrada. Se trata de un material cálido y luminoso, que permite desarrollar volúmenes y texturas distintos y originales. Es lavable y está disponible en cinco colores: blanco, gris, amarillo, naranja y negro.

En una entrevista que concedió este año a La Voz, con motivo de su 25 aniversario, Arturo explicaba que el Simetech surgió “del cansancio de trabajar durante seis o siete años solo con vidrio plano. Lo acabé sintiendo como una limitación importante a la hora de hacer cosas nuevas. En ese momento me interesaba mucho trabajar con volúmenes y no tener tampoco limitaciones de tamaño; las barreras nunca me gustaron. Desarrollar un material propio surgió de la necesidad, conseguir que fuera cálido y translúcido y que además no se rompiera como el vidrio fueron elementos que se sumaron como valores positivos a esa exploración e investigación”.

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario