La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Casa Collage, arquitectura de fusión

Escrito por Javier Armesto
13 de abril de 2011 a las 18:42h

El Premio Mies van der Rohe incluye una Mención Especial Arquitecto Emergente que este año correspondió a los catalanes Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage de Girona. “Una destacable rehabilitación que fusiona materiales antiguos y nuevos formando un todo armonioso”, según resumió la comisaria Europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, al anunciar el fallo.

El director de la Fundación Mies van der Rohe, Lluís Hortet, señaló que la decisión del jurado resultó “extremadamente difícil” este año debido a la gran calidad de todos los finalistas. Entre ellos había tres de Galicia: una vivienda en Paderne de Courel, de Carlos Quintáns; la casa Trufa, en Laxe, de Ensamble Estudio (la oficina de Antón García Abril), y la sede viguesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, de Irisarri + Piñera.

Dossier: Casa Collage

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “Casa Collage, arquitectura de fusión”

  1. aaron garcia dice:

    està bien para el catàlogo de productos de una casa de venta de materiales de construcciòn…

    [Reply]

  2. Cesar Amangandi dice:

    Estimado Javier Armesto

    Un cordial saludo

    Soy Cesar Amangandi,te saludo de Quito-Ecuador.Excelente publicación,me intereso mucho mas que todo como tu realizas diferentes tipos de arquitecturas con el arte de la Fusion lo cual lo hace muy llamativo para todas las edificaciones que se quiera hacer.Me encantaría poder compartir toda esta información de su blog en una de mis paginas web espero que sea de su agrado.

    Muchas Gracias mi estimado Javier Armesto

    [Reply]

Deja tu comentario