La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Todo Chipperfield, en la Barrié

Escrito por Javier Armesto
26 de febrero de 2010 a las 21:38h

museumofmodernliteraturemarbachamneckar2c2a9christianrichters1

Una fachada blanca de huecos asimétricos. Un ventanal corrido separado en cuatro grandes paños cuadrados. Una azotea-mirador con un banco sinuoso. Una rampa que baja a la playa. La casa de David Chipperfield en Corrubedo está a años luz del ambiente de los estudios de Richard Rogers y Norman Foster, en los que trabajó antes de abrir su propia oficina en 1984. Nacido en Londres en 1953, Chipperfield se ha convertido en uno de los arquitectos británicos más relevantes con un estilo sobrio, tranquilo y concienciado, alejado de la tecnofilia que derrochan muchos de sus paisanos.

La Fundación Barrié ha traído a A Coruña la exposición David Chipperfield Architects. Form Matters, que procede del Design Museum de Londres y ha sido diseñada por el estudio del arquitecto británico. Reúne, a través de maquetas, planos y audiovisuales, los 75 proyectos claves en la trayectoria profesional de Chipperfield, entre ellos el Museo de Literatura Moderna de Marbach (Neckar, Alemania) al que corresponde la foto de arriba.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Todo Chipperfield, en la Barrié”

  1. Kelros dice:

    Recomiendo visitar la exposición creo que abre de 12:00_14:00 y 18:00_21:00.

    Intentad ir en un horario que creais que va a ir poca gente porque los espacios de exposiciones de la Barrie no toleran nada bien las acumulaciones.

    También recomiendo ir más de un día para verlo todo bien.

    [Reply]

Deja tu comentario