La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Tres exposiciones a tiro de avión

Escrito por Javier Armesto
6 de octubre de 2009 a las 19:36h

teo_1

París, Madrid y Roma. En dos horas, poco más o menos, nos plantamos en una de estas tres capitales y podemos ver:

Teotihuacán. Ciudad de los Dioses. Máscaras, esculturas de jaguares, frescos murales, ollas y joyas procedentes de esta metrópoli precolombina, que irradió su influencia a toda Mesoamérica entre los siglos II y VII. La muestra, que compite con la dedicada a Moctezuma en el British Museum de Londres, incluye alrededor de 450 piezas, algunas de ellas recién encontradas en excavaciones efectuadas en la Pirámide de la Luna. Museo de Quai Branly, París. Hasta el 24 de enero.

Palladio, el arquitecto (1508-1580). Dibujos, libros, lienzos y espectaculares maquetas del considerado como «el arquitecto de los arquitectos». Un artista que bebió de las fuentes de la antigüedad para crear un nuevo lenguaje arquitectónico y que fusionó la belleza del edificio con su funcionalidad. La muestra analiza la influencia que ha ejercido Andrea Palladio a lo largo de más de cinco siglos, incluso en arquitectos modernos como Arata Isozaki o David Chipperfield.  CaixaForum, Madrid. Hasta el 17 de febrero.

Miguel Ángel, arquitecto en Roma. Una exposición que reivindica la figura del genio renacentista florentino como arquitecto. Repasa sus principales obras en la ciudad (plaza del Capitolio, Capilla Sixtina, cúpula de San Pedro del Vaticano, iglesia de Santa María de los Ángeles, Puerta Pía, tumba del papa Julio II, Palacio Farnese…) a través de maquetas, dibujos, grabados y manuscritos del propio Miguel Ángel Buonarroti. Pinacoteca Capitolina, Roma. Hasta febrero.

PD. Los espectadores exigentes quizá prefieran ir a una exposición de Santiago Sierra.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Tres exposiciones a tiro de avión”

  1. Almiral Mouchez dice:

    Esas si que me gustan…

    [Reply]

Deja tu comentario