La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Los croquis de Foster

Escrito por Javier Armesto
1 de septiembre de 2009 a las 20:00h

foster1

Hoy se ha inaugurado en la sede madrileña de Ivorypress la exposición Norman Foster. Drawings 1958-2008, que recoge medio centenar de dibujos realizados por arquitecto británico desde sus tiempos de estudiante hasta la actualidad. La muestra es una forma diferente de acercarse al trabajo de Foster a través de los croquis arquitectónicos, que incluyen anotaciones de su puño y letra. Se completa con otras 150 fotografías de sus obras más conocidas y seis maquetas.

A mí siempre me han fascinado los bocetos de los arquitectos, esos dibujos a mano alzada que ejecutan en pequeños cuadernos Moleskine o, como Alvaro Siza, en servilletas de papel mientras está sentado en cualquier café. Aparte de Norman Foster, Richard Rogers también hace unos croquis muy interesantes, pero mis favoritos son los de dos brasileños: Niemeyer y Paulo Mendes da Rocha, autor del que figura bajo estas líneas.

forma3

Etiquetas: , ,

3 respuestas a “Los croquis de Foster”

  1. Almiral Mouchez dice:

    Magnífico!

    [Reply]

  2. norman RAMIREZ montaño dice:

    estimado javier.
    mas alla de una total coincidencia en dar valor a los croquis de arquitectos, a la fecha vengo investigando el pensamiento del arquitecto(fuentes importantes las “entrevistas”)y el lenguaje de este exactamente por ese monologo del croquis, asi q’si tienes alguna informacion de interes, me interesaria tenerla.
    ahhh, soy docente investigador boliviano de la universidad mayor de san andres.
    chao.

    [Reply]

  3. Lucas31 dice:

    Me gustaria saber si esta expo se podrá ver en otros lugares!

    [Reply]

Deja tu comentario