La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

¿Verdadera o falsa?

Escrito por Javier Armesto
7 de mayo de 2009 a las 10:52h

nefer_1

El Museo Egipcio de Berlín certificó ayer que el busto de Nefertiti es auténtico y tiene 3.400 años de antigüedad, en contra de lo que sostiene el científico suizo Henrie Stierlin, según el cual tendría apenas un siglo. “La historia del busto ha sido suficientemente documentada y los nuevos análisis realizados por tomografía computerizada así lo corroboran”, afirmó el director del museo, Dietrich Wildung.

La pieza llegó a Alemania tras ser descubierta en unas excavaciones en el valle de Amarna, entre Luxor y el Cairo, en 1912, por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt. Según Stierlin, la efigie de la esposa de Akenaton fue creada por el escultor Gerhard Marks y luego, ante la dimensión dada al hallazgo, ya no se desmintió su veracidad.

El famoso busto se exhibe actualmente de forma provisional en la Alte Nationalgalerie de la Isla de los Museos, a la espera de que en octubre quede instalada en el Neues Museum, dañado en los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial y que se abrirá tras la remodelación a cargo del arquitecto británico David Chipperfield.

Etiquetas:

3 respuestas a “¿Verdadera o falsa?”

  1. Almiral Mouchez dice:

    Boas tardes a todos.

    Estes días, como xa contei noutro lado, por circunstancias que non veñen ao caso e que empezo a temer que incluso poidan prolongarse durante semanas -circunstancias que moito me temo que van deixar para sempre no corazón a súa pegada: un vai vendo que a súa vida, que quixo ser xenerosa, só foi unha vida derramada…- non ando polos mundos virtuais.

    Pero non quixen deixar de pasar por aquí a saudalos, nun instante de calma.

    Para mandarlle, de paso, un bico a Nefertiti, que desde algún lugar nos estará mirando…

    [Reply]

  2. aaron garcia dice:

    creo que lo màs importante es tener esa obra maravillosa y lo de menos es “el tiempo”

    [Reply]

  3. Javier Armesto dice:

    Aaron: si ese busto es de hace cien años no tiene ningún valor, por muy bonito que sea. A mí también me parece sospechoso, ya que pocas esculturas de ese tipo (con representación literal de la persona física) se conservan de la época egipcia.

    Almiral Mouchez: sólo puedo darte ánimos. Un abrazo.

    [Reply]

Deja tu comentario