La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Google + (o Google Plus), la red social de Google, permite desde ayer crear páginas para empresas, marcas,  negocios o instituciones. Basta con que entres con tu perfil, te identifiques  y accedas a “Crear una Página“. Eligiendo las alternativas que te ofrece el sistema y siguiendo los pasos se crea de forma fácil y sencilla. El Community Manager de La Voz de Galicia, Nacho de la Fuente, ya creó ayer por la noche la de La Voz de Galicia en Google Plus.

Una vez tengas creada la página, una idea interesante:  acortar y personalizar la dirección url de tu página para poder promocionarla mejor. Uno de los problemas de Google Plus es que la dirección url es larga y difícil de recordar, como pasa también con Facebook o Linkedin. Hay un servicio que te permite acortar esa dirección para que puedes personalizarla de forma fácil. Así, podemos pasar de https://plus.google.com/u/0/102084480163501344919/posts a gplus.to/lavozdegalicia. Y también vale para perfiles personales, no solo para páginas de empresa

¿Cómo se hace?

1-Primero tienes que saber el ID de la dirección de tu perfil, es decir, los caracteres numéricos.

2-Para obtenerlo, entra en tu perfil de Google+ y en la url copia los números (que he marcado en negrita)

https://plus.google.com/u/0/102084480163501344919/posts#

3-Vete a gplus.to. Ahí pon en el cajetín de la izquierda el nombre que quieras para tu url acortada y en el cajetín de la derecha los números que has copiado de la url, como se muestra en la imagen. Una vez rellenados esos campos, pincha en “Add

4-Tras pinchar en “Add” sale un mensaje (en verde) como el que se ve a continuación, anunciando la nueva dirección de nuestro perfil. Ya se ha acortado la dirección de la url de Google+ Fácil, ¿no?

personalizar la dirección url del perfil de google + o google plus

Información relacionada

Esta entrada fue publicada el martes, 8 de noviembre de 2011 a las 13:38 y está clasificada bajo: Google, Ideas. Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su sitio.

2 comentarios sobre “Crear página de empresa en Google Plus y personalizar la dirección url”

Pumarola for President!!!! eres más útil que las abuelas de antes!!!! Gracias

[Responder]

Francesc Pumarola
noviembre 10th, 2011 a las 14:24

Ya será menos!
Aviso a navegantes: el acortador de url para Google Plus no es el oficial, imagino que lo sacarán en breve. Así que vale de momento, pero cuando salga el oficial habrá que volver a crearlo.

[Responder]

 

Deje un comentario

ojd