La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Cada vez es más habitual que accedamos a nuestra cuenta de Facebook desde sitios públicos o wifis abiertas, lo que incrementa el riesgo de que nos puedan robar los datos de nuestra identidad digital. Hay una opción, poco conocida, para navegar a través de una conexión segura.

¿Cómo activarlo?
Pinchamos en el icono triangular ubicado a la derecha de la página y seleccionamos «Configuración de la cuenta» (1). En la página de destino aparecen una serie de pestañas situadas a la izquierda. Tras clicar en el apartado «Seguridad» (2) veremos diversas opciones y en la primera aparece el mensaje «La navegación segura está desactivada». Para activarla, pinchamos en «Editar», marcamos el combo de «Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible» (3) y guardamos los cambios(4). A partir de ese momento la navegación es segura (como indica Facebook, siempre que sea posible) y todas las direcciones de las páginas de Facebook por las que naveguemos pasarán de «http» a «https», y lo mismo sucederá con la url de nuestro perfil personal.

Aprovecho para recordar otra funcionalidad interesante y que todavía no veo activada en muchos perfiles: se puede personalizar la URL del perfil en Facebook, lo que facilita el poder añadirla a la firma de correo electrónico, en el curriculum, publicarla en un blog o en cualquier sitio web… Basta con ir a www.facebook.com/username, escribir en el cuadro el nombre que nos gustaría tuviera la dirección después de «www.facebook.com» y esperar que nadie lo haya elegido antes que nosotros.

En este misma página podemos personalizar la URL para fanpages de marcas, empresas o negocios de las que seamos administradores. Hasta hace poco había que conseguir primero 25 fans, pero ya no es necesario

Esta entrada fue publicada el jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:33 y está clasificada bajo: Facebook. Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su sitio.

Deje un comentario

ojd