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¿Las redes sociales, esos espacios de relación entre personas con intereses comunes, son una moda, una tendencia o una revolución? Cada vez es mayor el número de ciudadanos que destinan parte de su tiempo de ocio a conectarse con sus amigos en Facebook o Tuenti, compartir información en Twitter o ver vídeos en Youtube.

España, en concreto, es uno de los países donde más se ha incrementado su penetración durante 2010, como muestran los datos recopilados por la agencia Cientouno. Su uso crece de forma imparable y lo que empezó como un divertimento se está transformando en un hábito que empresas, marcas y profesionales deberían empezar a valorar a la hora de comunicar sus productos o de relacionarse con sus clientes.

Imagen de previsualización de YouTube

Los datos más relevantes del vídeo:

Utilización Las 4 palabras más buscadas en Google fueron Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube y el 22% del tiempo que se pasa en Internet es en redes sociales, lo que convierte a España en el 7º país del mundo en el que más se utilizan. 20 millones de personas navegan por ellas a diario y el 80% de los internautas están presentes en alguna.

Facebook Creada en 2004, crece a un ritmo vertiginoso en los dos últimos ejercicios. En 2008 tenía 100 millones de usuarios, en 2009 alcanzó los 350, a finales de 2010 los 500 y recientemente llegó a los 600 millones. En España, el aumento ha sido del 50% durante el último año, alcanzando los 12 millones de registrados, que la utilizan 47 minutos diarios. Además, es la tercera página más visitada, por detrás de Google y Microsoft.

Tuenti Es la segunda red social de nuestro país, con 8,6 millones de usuarios que permanecen en ella una media de 82 minutos al día. Es la preferida por los más jóvenes y el site móvil número 1 de España, con 30.000 instalaciones de su aplicación cada semana.

Twitter España es el país de Europa, Oriente Medio y África que más ha crecido en la utilización de este servicio, que está a medio camino entre el sms, el blog y la mensajería instantánea. Un 151% respecto al año anterior, con 2 millones de usuarios registrados que se conectan una media diaria de 69 minutos.
Pero lo más relevante es que el 63% lo utiliza para recomendar productos a través de Twitter y un 61% para compartir sus quejas sobre productos y servicios.

Youtube Cada sesenta minutos se suben 20 horas nuevas de vídeo.

Marcas Al 84% no le importa recibir mensajes de marcas, el 52% se hace seguidor de alguna y el 46% habla favorablemente de ellas.

Tendencia En Estados Unidos el 20% de los mensajes en redes sociales ya habla de alguna marca o producto. Y las empresas que están aprovechando las ventajas que aporta el social media sobrepasan a la competencia en ingresos y beneficios.

Esta entrada fue publicada el viernes, 28 de enero de 2011 a las 13:52 y está clasificada bajo: Redes sociales. Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0. Puede dejar un comentario, o enviar un trackback desde su sitio.

3 comentarios sobre “La importancia de las redes sociales”

Hola gugleadores!!!! Creo que las redes sociales son una moda. Antes era el correo por carta, correo eléctrónico, ahora estamos con esto. Dentro de unos años habrá otra cosa.
Ahora que habláis de redes sociales os hago una pregunta relacionada con ella:
Alguien sabe como hacer para que no salgan los Iconos grandes eses en Facebook que ocupan tanto en la pantalla, y se vean los gustos de forma normal (en letra azul subrayada…)?? Thank!!!

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Francesc Pumarola
enero 31st, 2011 a las 12:58

Lola,
sin verlo es complicado. Haz una captura de pantalla del problema y mándamelo a mi correo, a ver si te puedo ayudar

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Interesante articulo , las redes sociales son una herramienta que si se sabe usar bien puede beneficiar a las empresas.

http://www.orsisperu.com/zimbra.html

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